La nueva novela de Teófilo Gutiérrez

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El atacante de la Selección Colombia ya no quiere seguir jugando en River Plate.

Difícilmente alguien podrá dudar de las capacidades futbolísticas del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien aparte de ser un gran artillero en las redes contrarias, ha demostrado una y otra vez el aporte que le entrega a sus equipos y la Selección Colombia, desde el principio de saber ubicarse y jugar de forma colectiva.

Pero así como ‘Teo’ se ha ganado el halago de más de un técnico, dirigente o hincha del común, también se hizo costumbre que el jugador de la Selección Colombia tome siempre el camino equivocado para despedirse de los clubes en donde ha estado, incluso, haciendo pública sus intenciones de buscar nuevos rumbos utilizando los medios de comunicación.

  “Mi ciclo en River fue muy exitoso, pero está terminado. Veremos qué es lo mejor para Teófilo Gutiérrez y River plate; entregué lo mejor de mí como hincha”, aseguró el ariete costeño cuando llegó a la ciudad de Barranquilla, una vez fue eliminada la Selección Colombia de la Copa América de Chile.

Con esta declaración, Gutiérrez confirmó sus intenciones claras de marcharse, lo cual ya tenían claro en la institución de la banda cruzada y en los medios argentinos, quienes mientras se realizaba el certamen continental, habían informado que el jugador buscaba irse al Corinthians de Brasil.

Pero este nuevo novelón de Teófilo, de nuevo con River Plate, subió de tono con las declaraciones de Rodolfo D'Onofrio, presidente en la actualidad del club gaucho.

“Teo está en Barranquilla, comiéndose las empanadas de la abuela. Si hay una oferta concreta por él, la miraremos. Si no, dentro de unos días, cuando termine de comer las empanadas, tendrá que venir a River”, dijo con toque irónico el mandamás del conjunto argentino, quien ya en el pasado ha tenido choques con el goleador.

La respuesta

Pero las declaraciones de D’Onofrio de inmediato provocaron la respuesta de Efraín Pachón, representante del futbolista, quien entregó su versión en el programa 90 Minutos de Fox Sports, sobre lo que viene ocurriendo.

“Esta dirigencia le debe dinero a Teo y me veo obligado a declararle a la opinión pública que él viene a River rescindiendo un 30 por ciento de su contrato en Cruz Azul, en donde le pagaban puntualmente su mensualidad”, aseguró Pachón, quien dejó claro que el futbolista no va a regresar. “No se va a presentar  porque él fue muy claro con River, su voluntad es cambiar, que le paguen la deuda que tiene, que es una deuda importante”, aseguró.

Las propuestas

Aparte de la de Corinthians de Brasil, Villarreal y  Sevilla de España, aparece ahora la posibilidad de que Teófilo Gutiérrez vaya al balompié portugués. El técnico Jorge de Jesús, quien acaba de llegar al Sporting de Lisboa, recalcó que la llegada del atacante es una prioridad para su equipo. El objetivo es que el club se quede con la totalidad del pase del futbolista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad