La novena fecha de la Liga Águila se jugará en su totalidad

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Con el clásico boyacense inicia este fin de semana la novena jornada de la Liga Águila, que tiene como partidos destacados los duelos Once Caldas-Santa Fe y Junior-Cali.

Por primera vez en cinco jornadas, un fin de semana tendrá la totalidad de los partidos de una fecha, sin aplazados.

Desde la cuarta, la Liga Águila del fútbol colombiano no podía completar los 10 partidos de cada programa y la novena sí se jugará en su totalidad. 

Extendida de viernes hasta lunes, la novena jornada de la Liga Águila inicia este viernes con el clásico boyacense, que se cumplirá en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, desde las 8:00 de la noche y cerrará el programa el próximo lunes, con el duelo entre Pasto y envigado en territorio nariñense. 

Con el liderato parcial de Alianza Petrolera, uno de los siete equipos que tienen el calendario al día, por que los otros 13 tienen partidos pendientes, se disputará la novena de la temporada regular, que tiene a Tolima y Boyacá Chicó como los clubes que menos han jugado, pues cada uno cuenta con tres partidos aplazados. Para el fin de semana, el programa del sábado tendrá tres partidos.

El primer turno se disputará en Armenia, donde Atlético Huila recibe al Medellín, en duelo de la parte media alta de la tabla, pues los opitas son décimos con 10 puntos y los paisas séptimos con 12 unidades. 

En el segundo turno, en el corazón del Valle se dará el partido de los dos clubes revelaciones del semestre: el líder Alianza Petrolera visita al cuarto, Cortuluá, que con un partido menos podría quedar cerca de pasar a comandar la Liga.

El juego inicia a las 5:30 de la tarde. Y el cierre sabatino se dará en Medellín, donde La Equidad visitará al Atlético Nacional, que de ganar se acercaría a la punta, teniendo en cuenta que también tiene un partido menos.

Equidad es el club que cierra el grupo parcial de los ocho con 10 puntos. Para el domingo, cinco partidos integran el programa. A las 2:00 de la tarde en Bogotá Tolima recibe al necesitad Cúcuta Deportivo y en la capital de la República, desde las 8:00 de la noche, se cierra el día de fútbol en El Campín con el compromiso entre Millonarios y las Águilas Doradas. En medio, tres partidos completan el día.

En Montería Jaguares recibe a la Universidad Autónoma del Caribe, en Manizales Santa Fe visita al Once Caldas y en Barranquilla el Atlético Junior espera en el Metropolitano al Deportivo Cali. 

De otro lado, entre los goleadores, Wilson Morelo de Santa Fe y Harold Preciado del Deportivo Cali, cada uno con cinco festejos, lideran la tabla de artilleros, escoltados por Jefferson Duque (Nacional) y Michael Rangel (Millonarios), quienes suman cuatro anotaciones. 

Novena fecha:

- Viernes 28 de agosto Patriotas vs. Boyacá Chicó Hora: 8:00 P.M. Estadio: Por Definir Televisión: WIN Sports - Sábado 29 de agosto Huila vs. Medellín Hora: 3:15 P.M. Estadio: Centenario Televisión: WIN Sports Cortuluá vs Alianza Petrolera Hora: 5:30 P.M. Estadio: 12 de octubre Televisión: WIN Sports Nacional vs. Equidad Hora: 7:45 P.M. Estadio: Atanasio Girardot Televisión: WIN Sports - Domingo 30 de agosto Tolima vs Cucutá Hora: 2:00 P.M. Estadio: Metropolitano de Techo Televisión: WIN Sports Jaguares vs. Uniautónoma Hora: 4:00 P.M. Estadio: Municipal de Montería Televisión: WIN Sports Once Caldas vs. Santa Fe Hora: 5:00 P.M. Estadio: Palogrande Televisión: RCN Junior vs. Cali Hora: 6:00 P.M. Estadio: Metropolitano Televisión: WIN Sports Millonarios vs. Águilas Doradas Hora: 8:00 P.M. Estadio: El Campín Televisión: WIN Sports - Lunes 31 de agosto Pasto vs. Envigado Hora: 8:00 P.M. Estadio: Departamental Libertad Televisión: WIN Sports 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad