La novela de James Rodríguez en el Real Madrid

La novela de James Rodríguez en el Real Madrid

Mayo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La novela de James Rodríguez en el Real Madrid

En España ahora dicen que el 10 no saldría del Real, pero en el resto de Europa aseguran que que varios equipos ya lo tienen en carpeta a partir de julio.

Un nuevo capítulo de la novela llamada James Rodríguez se dio ayer con el anuncio de la prensa española sobre la muy segura continuidad del volante colombiano en las filas del Real Madrid.

“James es intransferible”, tituló ayer el diario AS de Madrid, que asegura que “Florentino Pérez (presidente del Real) ya le comunicó al entorno del colombiano su deseo para que permanezca vestido de blanco”.

El mismo rotativo señaló que “Florentino no quiere escuchar ninguna oferta por James, ya que lo considera uno de los pilares del elenco español”.

La nueva versión que se maneja en España es totalmente contraria a la que surgió a comienzos de semana, cuando se dijo que el número 10 estaba replanteándose seriamente su futuro.

“James puso en alquiler su mansión en Madrid”, publicaron los principales periódicos españoles, afirmando además que “el colombiano se habría cansado de los pocos minutos que ha tenido en el Real desde la ida de Carlo Ancelotti”.

El resto de Europa lo quiere

Mientras en España el futuro del colombiano no es claro, en el resto de Europa son varios los clubes que buscan afanosamente a James, tratando de aprovechar su descontento en el Madrid.

“La ‘Juve’, una ventana para James”, dijo La Gazzetta Dello Sport de Italia, que asegura también que el fichaje se podría dar, ya que “Juventus y Real Madrid tienen una cuenta pendiente por el delantero Álvaro Morata”.

Entre tanto, la prensa londinense no se quedó atrás en la novela sobre James Rodríguez y publicó que “Arsenal, Manchester United y el Chelsea siguen los pasos del colombiano, pero el Manchester City también podría sumarse al ‘tanteo’ para hacerse con sus servicios”.

Otra opción que ha surgido en los últimos días es la del Bayern Múnich, equipo que será dirigido después de mitad de año por el técnico que más oportunidades le dio a James en el Real Madrid: el italiano Carlo Ancelotti.

Así va el tema James en Europa, con capítulos que cambian día a día sin que surja desde las entrañas del Real Madrid una voz oficial que diga claramente cuál será el futuro del mediocampista colombiano.

Entre tanto, James sigue trabajando para terminar de la mejor manera la Liga española y para tratar de conseguir el 28 de mayo el título de la Liga de Campeones en Milán.

 

“Por la Copa” James Rodríguez aseguró que el objetivo de la Selección Colombia de Mayores será ganar la Copa América Centenario, que se realizará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.  En entrevista con el Canal Espn, el 10 del Madrid y la tricolor afirmó: “En la pasada Copa América, que fue en Chile, no anduvimos bien, pero esta vez el objetivo es llegar a la final y buscar ganar el título”. Para James: “Dentro del grupo soy uno más, pero trato siempre de ser líder y de dar lo mejor, siempre con Colombia tengo que jugar bien”. Rodríguez, además, no descartó una posible participación en los próximos Juegos Olímpicos, que serán en agosto en Río de Janeiro. “Yo estoy abierto a cualquier posibilidad”, sostuvo.
Otros colombianos que están en el mercado  Cuadrado: ¿regreso al Chelsea o la ‘Juve’?  El volante colombiano, de gran producción con la Juventus, campeón italiano, espera que le definan su futuro. El elenco aurinegro tiene pocos días para decidir si se hace a los servicios de Cuadrado por una cifra superior a los 30 millones de euros. Si la Juventus no hace uso de la opción, el jugador regresaría al Chelsea por petición del técnico Antonio Conte.  A Ospina lo quieren la ‘Juve’ y el Everton  David Ospina no está contento con su condición de suplente en el Arsenal inglés. Por esa razón su nombre es asociado con otros clubes para la próxima temporada. Uno de ellos es Juventus de Italia, que quiere un reemplazo seguro para el veterano Gianluigi Buffon. El exitoso arquero italiano se retiraría después de la Eurocopa. El Everton inglés también pretende a Ospina.  Falcao sonó y sonó, pero irá a Mónaco El fútbol chino y equipos de España y de Italia siempre estuvieron interesados en el delantero colombiano Radamel Falcao García. Sin embargo, el jugador ya confirmó que regresará al Mónaco francés después de que el Chelsea notificara que no hará uso de la opción de compra. Falcao espera recuperar brillo y prestigio en el poco visto fútbol francés.

 

Voces

"Florentino Pérez no es el único valedor que tiene James en el club blanco, también Zidane es partidario de la continuidad del colombiano”, 'Manu' Sainz, periodista de AS. "Jorge Mendes busca pretendientes para un astro al que no le van a faltar novias. El Real no puede tener un crack de 80 millones en el banco”, Carlos Salas, periodista de OK Diario, periódico español.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad