"La montaña en la Vuelta a España me llama": Nairo Quintana

Septiembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Nairo Quintana, ciclista colombiano

El ciclista boyacense quiere mostrar su mejor versión en la etapa de montaña de este miércoles en Andorra.

Siempre que hay una etapa de montaña, como la que habrá este miércoles en Andorra, se espera que Nairo Quintana sea siempre protagonista. El ciclista boyacence intentará dejarlo todo para ganar su primera etapa.

"Espero ver cómo evoluciona mi cuerpo. En el Tour lo di todo y no hubo muchos días para recuperarme antes de la Vuelta. De todas formas llega mi terreno y espero que me vaya bien. Ahí está la genética. La montaña me llama", dijo el pedalista de 25 años.

Junto a su compañero de equipo Alejandro Valverde, Nairo dará la pelea en una etapa que es clave, y donde la estrategia por ir a la defensiva jugará un papel importante.

"Somos dos y los demás lucharán en solitario. Trataremos de aprovecharlo, como en el Tour, aunque ahora no estamos igual", afirmó el boyacence. 

Tras la jornada de descanso de este martes, los cilclistas enfrentarán este miércoles una de las etapas más difíciles de la Vuelta a España, como lo es la de Andorra, con 138 kilómetros y sies puertos de montaña donde los escaladores como Nairo tratarán de marcar la diferencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad