La México de Juan Carlos Osorio busca el pase a cuartos de final

La México de Juan Carlos Osorio busca el pase a cuartos de final

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

Los mexicanos se medirán a partir de las 9:00 p.m. de este jueves a Jamaica, por el Grupo C.

Con tres puntos en la bolsa y la ventaja de jugar como ‘local’, la Selección de México irá este jueves (9:00 p.m.) por el pase a cuartos de final de la Copa América Centenario cuando enfrente a Jamaica por la segunda fecha del Grupo C. 

El de aztecas y caribeños será un choque entre viejos conocidos que se han enfrentado en 26 ocasiones en la historia, con amplio dominio del ‘Tri’, que cosecha 20 victorias, cuatro derrotas y dos empates. México ha anotado 71 goles en esos encuentros, mientras que los ‘Reggae Boyz’ solo han marcado en 11 ocasiones.

Desde que asumió el mando de México en octubre pasado, el estratega colombiano ha dedicado más tiempo en eliminar de la mentalidad de sus jugadores esa actitud un poco sobradora, y peligrosa, cuando creen estar ante un rival inferior, o tienen ventajas en los partidos.

Eso se vio en el reciente triunfo de 3-1 ante Uruguay, cuando los mexicanos se fueron arriba 1-0 por autogol de Álvaro Pereira en el minuto 4. No fue hasta que los uruguayos empataron en la segunda mitad, jugando con 10 hombres por la expulsión de Matías Vecino en el 45, cuando los de Osorio volvieron a ponerse las pilas y encarrilaron la victoria con goles del veterano 'Rafa' Márquez y Héctor Herrera.

Ficha técnicaEstadio: Rose Bowl (Pasadena)Capacidad:  92.000 aficionadosHora: 9:00 p.m.Árbitro:  Wilton Pereira (Brasil)Probables formaciones México:  Alfredo Talavera, Néstor Araújo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Rafael Márquez, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Javier Hernández, Jesús Corona.DT:  Juan Carlos Osorio Jamaica:  Andre Blake, Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Wes Morgan, Michael Hector, Garath McCleary, Je-Vaughn Watson, Michael Binns, Joel McAnuff, Giles Barnes, Clayton Donaldson.DT:  Winfried Schäfer.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad