La meta de Colombia es superar el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La meta de Colombia es superar el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Enero 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País
La meta de Colombia es superar el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los deportistas colombianos tendrán otro gran reto en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Cuando ya se aproximan los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, la dirigencia colombiana cuenta las expectativas que tiene y quiénes son los deportistas que pueden darle grandes noticias al país.

Los Juegos Olímpicos de Brasil en el 2016 están a siete meses de iniciar y paralizar el mundo deportivo. Colombia renueva sus sueños olímpicos y espera poder mejorar en esta ocasión lo hecho hace cuatro años en las justas de Londres 2012.

 En aquella ocasión la delegación nacional, conformada por 104 deportistas, consiguió un total de ocho medallas, que se repartieron en una de oro, tres de plata y cuatro de bronce, con lo que se cerró una presentación más que aceptable, terminando en el puesto 38 de la competencia y dejando como el resultado más sobresaliente la segunda medalla dorada para la historia, gracias a la actuación de la antioqueña Mariana Pajón en el BMX.

 

Premiación de los deportistas olímpicos El presidente del  Comité Olímpico Colombiano confirmó que cada atleta que consiga oro  para Colombia en las justas recibirá un total de 110 millones de pesos. Los atletas que  sumen plata para la delegación nacional se podrán llevar a casa 80 millones de pesos. Finalmente, los deportistas  de la delegación nacional que logren subir al podio en el tercer puesto  con el bronce tendrán 60 millones.
Voces "Me parece que estamos retrasados en la preparación de muchos de los deportistas nuestros.  Creo que sí hemos perdido un año  con varios de los atletas de Colombia”, Aicardo Torres, Periodista. "Vamos a buscar la preparación con lo mejor que tenemos. Si llegamos a juegos  aspiramos a estar como finalistas en las pruebas de paralelas. Tenemos oportunidad”, Jairo ruiz, entrenador del gimnasta Jossimar Calvo. "Con lo de Jossimar Calvo no quiero poner esa presión sicológica, porque este es un deporte muy competitivo y apenas nos estamos metiendo en esta disciplina tan dura”, Baltazar medina, presidente del COC. "El país deportivo está esperando que se pueda superar lo hecho en el 2012. Las pesas, Caterine y Mariana son oportunidades claras de conseguir el oro”, Jairo Chávez, periodista

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad