La Media Maratón se paseó por Cali

Junio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La Media Maratón se paseó por Cali

Los caleños acudieron a la cita de la Media Maratón por gran parte de la ciudad.

Doce mil atletas hicieron parte de la competencia atlética que recorrió las principales calles de la ciudad.

La Media Maratón de Cali 2015, desde muy temprano el día domingo, engalanó las principales calles de la ciudad con un total de 12.000 mil corredores que vestidos de naranja, el color oficial de la competencia, salieron desde las Canchas Panamericanas a cumplir con el trazado que dispuso la organización.

 El gran ganador en la categoría de los 21 kilómetros fue el atleta Juan Manuel Martínez, quien empleó un tiempo de una hora, 12 minutos y 59 segundos, imponiéndose entre los hombres. Desde que comenzó la competencia, este atleta se mostró como el más fuerte aspirante a quedarse con la carrera, y a medida que se fue dando el recorrido, ratificó el favoritismo.

Édinson Vallejo se adjudicó el segundo lugar de la prueba reina con un tiempo de 1:13:40, y Abraham Arturo Cabrera cerró el podio con un 1:17:48.

Ya entre las mujeres,  Paola Fierro también se mostró invencible durante el recorrido, y cronometró un tiempo de  1:29:06, con el que quedó en la historia de la competencia.

En la segunda casilla de las mujeres, se ubicó la extriatleta Fiorela De Croz, quien hizo 1:36:06, seguida por Hilda Marfía Sánchez, otra de las destacadas del día con un 1:39:09.

De esta manera, Cali se consolidó como la ciudad con la carrera atlética más importante, después de la Media Maratón de Bogotá, que cuenta con mucha participación internacional.

 Un total de 3000 deportistas élite compitieron ayer para quedarse con el primer lugar de los 21 kilómetros. Así las cosas, la carrera también supera año tras año la inscripción de competidores que quieren asistir.

 La próxima cita desde ya está confirmada para el 2016.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad