La 'Mecha' del América de Cali todavía está prendida

default: La 'Mecha' del América de Cali todavía está prendida

La derrota frente al Quindío dejó un sinsabor en la hinchada roja, pero América todavía tiene cómo lograr el ascenso.

La 'Mecha' del América de Cali todavía está prendida

Octubre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La 'Mecha' del América de Cali todavía está prendida

Jonathan Álvarez, volante del América de Cali.

La derrota frente al Quindío dejó un sinsabor en la hinchada roja, pero América todavía tiene cómo lograr el ascenso.

La derrota frente al Deportes Quindío fue un revés duro para el América y más si se tiene en cuenta que nadie se esperaba una caída del equipo de Hernán Torres en el inicio de los cuadrangulares de ascenso de la B.

Pero, en estos momentos, llenarse de ansiedad es lo que menos debe hacer el conjunto rojo, que se encuentra en su quinto intento por salir de la B (perdió la categoría en diciembre del 2011).

El próximo partido, que será el martes que viene frente al Universitario de Popayán (en un estadio Pascual Guerrero lleno de almas escarlatas) debe ser el nuevo punto de partida para un América que todavía tiene 15 puntos en disputa para lograr su cometido de regresar a Primera.

Dentro de los cinco juegos que les restan a los dirigidos por Torres, la ‘Mecha’ tiene tres en su casa. Esos nueve puntos deben ser fijos. Afuera los rojos también deben conseguir resultados positivos ante el Popayán y el Real Cartagena.

 Es cierto, la tarea no es fácil, pero América cuenta con las herramientas necesarias para levantar cabeza. Por eso, El País le cuenta qué debe mejorar el equipo rojo de cara a lo que viene.

1. Volver a su identidad

Con Hernán Torres como entrenador, América ha sido un equipo que pone el balón a ras de piso y que, con paciencia, busca los resultados. No obstante, esto no se vio en el partido del martes frente al Quindío, donde los ‘Diablos’ se dejaron llevar por el juego físico y aéreo del rival, perdiendo de foco el trabajo que han hecho a lo largo del semestre. Por eso, tal y como lo indica el técnico Torres, el elenco escarlata debe recuperar su identidad. “Estos son partidos de final y hay que ser inteligentes, no podemos dejarnos llevar por el estilo de los adversarios”, precisó el DT.

2. Trabajar por arribaEl equipo escarlata de Cali debe prestarle mucha atención al juego aéreo en los partidos que quedan. Frente a Quindío la defensa escarlata perdió en casi todos los centros que cayeron al área defendida por Carlos Bejarano.Para estos encuentros se necesita concentración y más si se tiene en cuenta que hay pelotas detenidas que terminan definiendo los partidos cerrados que se presentan en las finales.Al América no se le puede olvidar que Real Cartagena, el rival de más peso en su Grupo, ya le igualó un partido en el último minuto en la fase regular, por medio de un cabezazo tras un tiro libre de costado.
3. Revisar la mitadSin duda, la zona del América que más quedó debiendo en el partido ante los ‘Cuyabros’ fue la del mediocampo. Camilo Ayala y Jhonny Vázquez no tuvieron un partido acertado en marca, mientras que Jeison Lucumí y Jonathan Álvarez estuvieron apagados en la creación. Estas son las finales de la B y no hay tiempo para esperar a nadie. Jhonny Mosquera y Brayan Angulo pueden ser alternativas para Torres. “Prefiero perder tratando de jugar fútbol, como lo hizo Angulo cuando ingresó en el segundo tiempo, que caer jugando sin ideas como en la etapa inicial”, sostuvo Julián Téllez, exdelantero del cuadro americano.
4. Más tranquilidad Por los cinco años que lleva en la B y por su historia, América es el gran favorito para ascender. Pero eso hace que la presión que recae sobre la escuadra roja sea mayor. Por eso, en estos cinco partidos que quedan, los ‘Diablos rojos’ deben sacar su jerarquía y no desesperarse. Los hombres de más recorrido son los que deben echarse el equipo al hombro.“Después de perder el primer partido la presión va a aumentar mucho, así que los jugadores de experiencia deben manejar la situación y tranquilizar a los otros”, piensa el exvolante americano Fabián Vargas.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad