El pais
SUSCRÍBETE

“La mayor alegría será dejar al América en la primera división”: Julián Viáfara

Con un tema pendiente por solucionar ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y que lo podría dejar inactivo varios meses, el arquero del América Julián Viáfara sólo desea que el equipo de sus amores se mantenga en la elite.

30 de noviembre de 2011 Por: El País.com.co

Con un tema pendiente por solucionar ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y que lo podría dejar inactivo varios meses, el arquero del América Julián Viáfara sólo desea que el equipo de sus amores se mantenga en la elite.

Con un tema pendiente por solucionar ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y que lo podría dejar inactivo varios meses, el arquero del América Julián Viáfara sólo desea que el equipo de sus amores se mantenga en la elite. Por eso prefiere hablar de fútbol y dejar lo demás en manos de Dios y las autoridades deportivas del balompié colombiano.”Era difícil lograr la clasificación a Cuartos pero el equipo tenía fe, siempre creímos en nuestro trabajo y en que la recompensa se nos iba a dar. Estamos en la final, pensamos en la final y cuando llegue la Promoción nos enfocaremos en ello”, dijo.Según Viáfara, “América es un equipo que se entrega en la cancha, respeta la camiseta, suda y es humilde, esa es una de las claves más importantes”.Y sin negar la seducción que genera la meta de lograr la estrella 14, el arquero vallecaucano prefiere aterrizar sus sueños y pretensiones.”La mayor alegría será dejar al América en la primera división, esto que se acaba de lograr es un dulcesito”, expresó.Para ello, agregó, “América tiene un grupo maduro, consciente, con los pies bien puestos sobre la tierra; nadie está haciendo fiesta, nadie está celebrando por anticipado”.En las próximas horas la Comisión Disciplinaria de la Dimayor haría oficial una sanción para el arquero Julián Viáfara, quien salió positivo en una prueba de control al dopaje realizada en el marco del juego contra Itagüí, correspondiente a la Fecha 6 de la Liga Postobón II (septiembre 17).El futbolista venía consumiendo, con la venia de los departamentos médicos que lo manejaron en Brasil y tras su regreso a Colombia, un suplemento vitamínico que le ayudaba a quemar grasa. Dicho suplemento, según los argumentos del futbolista, los galenos del América y el Asesor Jurídico Edgar Navia, contenía un elemento que recién en 2011 fue incluido en la lista de sustancias prohibidas. “Si eventualmente a Julián (Viáfara) lo sancionan, analizaremos el fallo e interpondremos los recursos que nos autoriza la legislación deportiva. Mientras esté cursando la apelación, la sanción se cumple y el jugador quedaría inhabilitado totalmente”, explicó el abogado del futbolista Edgar Navia.

AHORA EN Deportes