La mascota Tangarita ya corre el Mundial de Atletismo de Menores

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La mascota Tangarita ya corre el Mundial de Atletismo de Menores

Imagen de Tangarita, la mascota oficial del Mundial de Atletismo de Menores de Cali.

La mascota del evento orbital fue presentada el jueves en la capital vallecaucana.

El Mundial de Atletismo de Menores sigue su camino en lo que será la gran fiesta del deporte base en Colombia, que se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de julio en Cali.

El jueves el evento mundialista dio a conocer la mascota que representará a este certamen deportivo, el cual se realizará a mediados de este año. 

En las instalaciones del estadio Pascual Guerrero fue presentada por los organizadores la mascota oficial de la competencia, la cual se llamará Tangarita, en homenaje a Tangara, ave que vive en los picos más altos de los árboles del Valle del Cauca y que en la actualidad se encuentra en vía de extinción, razón por la que los organizadores decidieron hacerla parte del certamen más grande que realizará Colombia este año.

Desde ya, Tangarita estará en cada uno de los eventos oficiales de la competencia y con su pinta atlética multicolor será el espíritu deportivo que recibirá a todos los visitantes.

“Estamos contentos por el gran trabajo que se viene haciendo en todos los aspectos antes de la realización del Mundial de Menores de Atletismo, en el que se reunirá el futuro de este deporte a nivel orbital”, aseguró Ramiro Varela, director general del evento y presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Los representantes de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega se encuentran en la capital vallecaucana con el objetivo de ponerse al día con toda la organización que se está llevando a cabo en Cali.

Los delegados de estas naciones, que  tuvieron su primer encuentro con el estadio Pascual Guerrero y posteriormente estuvieron en el estadio Pedro Grajales, se pondrán al día con el tema de la seguridad durante la competencia deportiva, el transporte y los hoteles donde se hospedarán.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad