La "mala suerte" de Preciado y Borré, atacantes del Deportivo Cali

La "mala suerte" de Preciado y Borré, atacantes del Deportivo Cali

Marzo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los dos delanteros principales del cuadro azucarero tuvieron lesiones con la Selección Colombia Sub-23 y estarían por lo menos un mes fuera de las canchas. Se perderán juegos vitales en Liga y Copa Libertadores.

Podría llamarse mala suerte, o simplemente una desafortunada coincidencia, pero el caso es que los dos principales delanteros del Deportivo Cali - Rafael Santos Borré y Hárold Preciado - se lesionaron jugando para la Selección Colombia Sub-23 y estarían por fuera de las canchas, por lo menos durante un mes. 

Tanto Borré como Preciado hicieron parte del equipo nacional que consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero ambos terminaron con molestias musculares de cuidado.

Rafael Santos se lesionó en el partido de ida en Barranquilla frente a los Estados Unidos. "El jugador tiene una lesión en el biceps femoral de su pierna derecha", afirmó el médico de la institución, Gustavo Portela. 

Borré venía con molestias desde su último juego con el Cali y por eso, Álvaro Martínez, el presidente de la institución, dio a entender que en la Selección lo forzaron para jugar. 

El atacante, que se unirá al Atlético de Madrid en junio de este año, tendrá de tres a cuatro semanas de incapacidad, según el médico de los verdiblancos. 

Hárold Preciado también tuvo una molestia muscular, específicamente en los isquiotibiales, y aunque aún el Deportivo Cali no ha hecho un pronunciamiento oficial, se presume que el atacante estará por fuera de las canchas aproximadamente un mes. 

Preciado llegará a Cali en la mañana de este jueves y a eso de las 11:00 será revisado por el cuerpo médico del equipo azucarero. 

La lesión de Preciado se presentó en el juego de vuelta frente a los norteamericanos en Texas. 

Las bajas de Borré y Preciado afectarán bastante al Deportivo Cali, puesto que ambos son los jugadores más importantes que tiene el equipo en materia ofensiva.

Ambos se perderán juegos cruciales en la Liga Águila y en Copa Libertadores, donde el equipo verde tiene una muy remota posibilidad de clasificar a la segunda ronda.

Ahora el elenco de Fernando el 'Pecoso' Castro dependerá de los delanteros Mateo Casierra y César Amaya, quienes venían jugando en el equipo suplente.

A pesar de las bajas, los azucareros se preparan para visitar al Boyacá Chicó el sábado que viene, en juego correspondiente a la fecha 11 del campeonato colombiano. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad