La mala hora de la Selección Argentina en las Eliminatorias Suramericanas

La mala hora de la Selección Argentina en las Eliminatorias Suramericanas

Noviembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La mala hora de la Selección Argentina en las Eliminatorias Suramericanas

Aunque hoy los puntos tienen por fuera a los albicelestes de Rusia, lo que más preocupa es el pésimo nivel en el que están.

"Lo peor es no saber a qué jugamos”. Esa es la frase de Lionel Messi que deja a todos preocupados en Argentina. El mensaje de la ‘Pulga’ deja en evidencia que el equipo de Edgardo Bauza no ha podido encontrar el camino de vuelta a su mejor nivel y ve cómo se le viene la noche de cara a su camino al próximo Mundial en Rusia.

El jueves  Brasil se encargó de desnudar todos los males de un combinado gaucho que nunca antes había estado tan cerca de repetir el mal momento de 1970, cuando se quedaron por fuera del Mundial.

Jugadores en bajo nivel, colectiva e individualmente, y otros como Pablo Zabaleta que parece que ya caducaron con su fútbol, serían unos de los síntomas más evidentes de una Argentina que terminó goleada ante un Brasil que recuperó su brillo en las últimas fechas.

“Aguante Argentina y nada más. Todos los bocones que critican y disfrutan del mal momento se pueden ir a la #&#% que los parió...”, aseguró Mariano Andújar en el Diario Olé y de paso expresó que “ya van a venir al carro”, en referencia a que los que ahora están criticando a la Albiceleste, pero “cuando todo esté mejor van a montarse al bus de la victoria”.

Si se va a los fríos números se podría decir que la situación de Argentina puede pasar rápidamente de amarga a dulce. Los orientados por Edgardo Bauza marchan en la sexta casilla de las Eliminatorias Suramericanas, claramente fuera del Mundial de Rusia con 16 unidades.

Sin embargo, los argentinos pueden meterse entre los cinco mejores de la fase clasificatoria venciendo a Colombia el próximo martes, sumando así 19 unidades y esperando que equipos como Ecuador y Chile no tengan una buena jornada.

Colombia con 18, Ecuador y Chile con 17, son los equipos que hoy superan a los argentinos en la tabla, y ante Colombia, uno de sus rivales directos, intentarán recuperar el camino.

La Selección Argentina ha terminado siendo el reflejo del peor momento del fútbol argentino en la historia, con una clase dirigencial que ha estado en el ojo del huracán por el mal manejo de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), que incluso ha logrado que la misma Fifa  esté atenta a los malos manejos que se dieron durante años, como los derechos de televisión, entre otros.

La prensa 

“Llamen al 911” o el mismo “Ruleta Rusia” fueron dos de los titulares del Diario Olé que más convocaron la atención en territorio argentino, donde se debate, entre muchos puntos, si Bauza debe continuar según el resultado ante Colombia y la salida de algunos futbolistas como Gonzalo Higuaín y  Ángel Di María.

Uno de los cambios que parece ya cantado, según los medios gauchos, es la llegada a la titular ante Colombia de Julio Buffarini por Pablo Zabaleta.

Hoy en Argentina los quieren cambiar a todos, pero la realidad es otra, y ante Colombia tendrán que tratar de recuperar lo que perdieron en Brasil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad