La mala campaña de Deportivo Cali en la Copa Libertadores

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La mala campaña de Deportivo Cali en la Copa Libertadores

Los jugadores azucareros no pudieron lograr una buena campaña en la Copa Libertadores.

Los azucareros hicieron la que puede ser una de sus peores participaciones en la Copa. Entre sus malas estadísticas, está que no ganó ninguno de los juegos en casa.

Deportivo Cali acaba de cerrar una de sus peores presentaciones en la Copa Libertadores de América, el máximo torneo continental de clubes del continente y para el cual supuestamente se había preparado, según su presidente, Álvaro Martínez.

Con el empate este jueves en Palmaseca 1-1 frente a Bolívar de La Paz, los azucareros quedaron sepultados definitivamente en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo III, con solo 3 puntos.

El equipo del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro nunca ganó en casa en esta Libertadores. Empató 0-0 en su debut frente a Boca Juniors, igualó 2-2 ante Racing y saldó otra paridad 1-1 contra Bolívar. Por fuera, los azucareros cayeron estrepitosamente 5-0 ante los bolivianos y registraron otra goleada (4-2) ante la ‘Academia’.

En sus cuentas, de 15 puntos disputados, a falta de una fecha, Cali solo ha conseguido 3, producto de los tres empates. Solo ha marcado 5 goles y recibió 12 en contra, para una diferencia de -7.

Al margen de los números, Deportivo Cali fue un equipo que nunca mostró buen fútbol ni equilibrio en la Libertadores. La línea defensiva fue su principal debilidad y adelante no contó con los goles de sus delanteros estrellas, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré, que no marcaron un solo tanto mientras jugaron, porque terminaron lesionados.

Los refuerzos que trajo para la Copa no dieron la talla, a excepción del volante argentino Fabián Sambueza, que fue siempre titular. Pero el centrocampista paraguayo Miguel Ángel Godoy y el defensa argentino Nicolás Bianchi no cumplieron con las expectativas.

Deportivo Cali se va así de la Libertadores tras una penosa presentación e irá la otra semana a Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors, pero solo por cumplir con el calendario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad