La lucha por entrar a los ocho de la liga colombiana sigue muy cerrada

Octubre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La lucha por entrar a los ocho de la liga colombiana sigue muy cerrada

Imagen de un compromiso entre Santa Fe y Deportes Tolima por la liga colombiana.

Faltan tres fechas para que se definan los ocho clasificados a cuartos de final y la tabla de posiciones está muy pareja.

Faltan solamente tres fechas para se definan los ocho equipos que disputarán la fase final de la Liga del segundo semestre en Colombia, y la verdad es que la lucha por clasificar sigue muy cerrada.

De acuerdo con las estadísticas el umbral para lograr la clasificación está por los 31 puntos, cifra que hasta el momento no ha conseguido ningún equipo. ¿Qué quiere decir esto? Que nadie tiene su cupo asegurado hasta el momento y que todavía cualquier cosa puede suceder.

Los que están cerca

En medio de este panorama tan parejo, hay algunos equipos que han sacado algo de ventaja y que se encuentran cerca de la clasificación.

Por ejemplo, al puntero actual, Atlético Nacional (29 puntos), solamente le bastará un triunfo más para clasificarse. Además, los verdolagas tienen un partido pendiente.

Detrás del equipo de Reinaldo Rueda hay otro lote de 3 equipos con 29 unidades (Deportes Tolima, Patriotas y Envigado), que están en la misma situación: necesitan sumar tres puntos más para no pasar sustos.

Por la regularidad que han tenido estos primeros 4 equipos a lo largo del semestre, se espera que estén presentes en la fiesta de fin de año.

Un escalón más abajo se encuentran Bucaramanga (quinto) y Santa Fe (sexto), ambos con 28 puntos. La meta de ambos es hacer por lo menos 4 puntos en las tres salidas que les quedan para no correr riesgos innecesarios.

Muchos con posibilidades

Después de los seis primeros, la tabla se pone mucho más apretada. Medellín y Millonarios son séptimo y octavo, respectivamente, con 27 puntos. 

Los rojos de la capital antioqueña y los azules de Bogotá prácticamente no tienen margen de error, puesto que atrás vienen muchos equipos aún con posibilidad.

Noveno es Rionegro Águilas a solo un punto del octavo lugar (26), mientras que el Deportivo Cali ocupa la décima casilla con 25. Estos equipos se podrían meter a los ocho si ganan sus juegos en la próxima fecha, siempre y cuando Millos y el DIM cedan terreno. Alianza Petrolera, con 24 unidades, también tiene ilusiones de lograr la clasificación. 

En los puestos 12 y 13 están Once Caldas y el Huila con 22 puntos. Si ganan los tres juegos que quedan pueden llegar hasta 31 puntos, pero como están las cosas, quién sabe si les  alcanzará. Mejor dicho, se vienen jornadas de fútbol llenas de emoción.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad