La Liga Postobón entra en la recta final

La Liga Postobón entra en la recta final

Mayo 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
La Liga Postobón entra en la recta final

Pedro Franco (izquierda), defensa de Millonarios, disputa un balón con el volante ofensivo del Deportivo Cali, Carlos David Lizarazo, durante un partido en El Campín de Bogotá.

La jornada podría marcar la clasificación anticipada de Santa Fe y Caldas, así como la eliminación definitiva de Cúcuta, Equidad y Chicó, clubes que aún se ilusionan con llegar a cuadrangulares.

La Liga Postobón del fútbol colombiano cumplirá el fin de semana con la jornada 15 de la fase todos contra todos, que contará con tres juegos atractivos, que enfrentan a rivales directos en la lucha por ingresar o permanecer en el grupo de los 8 mejores. El líder Santa Fe, que está concentrado para el juego del próximo jueves 16 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, contra Gremio de Brasil, se enfrenta el sábado en Bogotá al Boyacá Chicó, equipo que con 18 puntos se ilusiona con ingresar a la fiesta semifinal. Sin embargo, los tres juegos que llaman la atención se llevarán a cabo en Cali, Barranquilla y Medellín, donde se enfrentan equipos que están entre las posiciones segunda y novena, lo que representa una ventaja para quienes vienen desde atrás, ya que ellos se dividirán los puntos. En Cali, el elenco azucarero de Leonel Álvarez recibe a los Millonarios de Hernán Torres. Los vallecaucanos marchan sextos con 22 puntos, mientras que los embajadores van octavos, un punto por debajo de los caleños, lo que significa un duelo para afianzar un lugar entre los ocho. En Barranquilla, Atlético Junior, noveno en la tabla con 21 puntos, recibe el sábado al Deportes Tolima, que marcha cuarto con 23 unidades.Y en Medellín, Nacional que es séptimo con 22 puntos, espera al Once Caldas, escolta del líder con 24 positivos, en el juego que cierra la jornada el domingo. En duelo de necesitados, el viernes arranca la jornada con la visita del DIM al Deportes Quindío, en tanto que el sábado se juega el clásico pequeño de Antioquia, entre Itagüí y Envigado. Los tres juegos que completan la fecha serán el domingo. Patriotas recibe a Equidad, Cúcuta visita su ex casa temporal de Yopal contra Alianza Petrolera y Huila espera en Neiva al Deportivo Pasto. LA JORNADAViernes 10 de mayo * Quindío vs. DIM - 7:45 p.m. – Win Sports (DirecTV Canal 633)Sábado 11 de mayo * Itagüí vs. Envigado - 3:15 p.m. - Win Sports (DirecTV Canal 633)* Santa Fe vs. Chicó - 5:30 p.m. - Win Sports (DirecTV Canal 633) * Deportivo Cali vs. Millonarios - 7:45 p.m. – Canal RCN * Junior vs. Tolima - 7:45 p.m. - Win Sports (DirecTV Canal 633)Domingo 12 de mayo * Patriotas vs. Equidad - 1:00 p.m. - Win Sports (DirecTV Canal 633) * Alianza Petrolera vs. Cúcuta - 3:15 p.m. - Win Sports (DirecTV Canal 633) * Huila vs. Pasto - 5:30 p.m. - Win Sports (DirecTV Canal 633) Lunes 13 de mayo * Nacional vs. Once Caldas - 5:30 p.m. - Win Sports (DirecTV Canal 633).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad