La Liga Postobón empieza a definir los clasificados

La Liga Postobón empieza a definir los clasificados

Mayo 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
La Liga Postobón empieza a definir los clasificados

Wílder Medina, delantero del Santa Fe, celebra durante el partido que los 'cardenales' disputaron con Envigado FC en El Campín, por la fecha 13 de la Liga Postobón I de 2013.

Con los clásicos Once Caldas-Santa Fe y Tolima-Cali, este fin de semana el torneo colombiano podrá tener los primeros clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Con el duelo en Barranquilla entre Junior y Alianza Petrolera, el viernes arranca la jornada 14 de la Liga Postobón del fútbol colombiano, que empezará a definir los primeros clasificados para los cuadrangulares semifinales y algunos más que se podrían despedir de la posibilidad de estar entre los 8. La jornada marcará duelos entre equipos de la parte alta de la tabla, que le generan la oportunidad de descontar puntos a los que vienen en busca de ingresar a los 8, ya que hay tres duelos directos entre los parcialmente clasificados a los cuadrangulares, que se darán en Manizales, Ibagué y Pasto. En la capital de Caldas, el Once, que marcha tercero, recibirá el domingo a las 5:30 p.m. al líder Santa Fe, que llega tras la derrota 2-1 en Brasil contra Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores. Un triunfo cardenal le asegura el cupo en la semifinal, mientras que la victoria local lo acerca a la clasificación. En la Ciudad Musical, Deportes Tolima, que se ubica cuarto en la Liga, juega de local el sábado a las 7:45 de la noche contra el Deportivo Cali, que le sigue los pasos en el sexto lugar. El empate los asegurará a los dos una semana más dentro de los ocho y un triunfo de cualquiera los acercaría a la fiesta semifinal. Y en el sur de Colombia, Deportivo Pasto, que se ha sostenido y va séptimo, recibe el domingo en el estadio Libertad, a la 1:00 de la tarde, al necesitado Cúcuta Deportivo, que marcha octavo y que, además de buscar afianzar su posición, requiere de los puntos para seguir alejando el fantasma del descenso. En los otros partidos, el escolta del líder, Itagüí, visita en el Atanasio Girardot al Medellín, mientras que Atlético Nacional cierra la jornada el domingo en Envigado contra los naranjas, en los dos duelos antioqueños del fin de semana. Así mismo, Equidad recibe este sábado al colero Quindío; Huila visita al Boyacá Chicó en el cierre de la jornada sabatina; Junior abre en Barranquilla este viernes contra Alianza Petrolera, y Millonarios juega en casa el domingo contra Patriotas. Entre los goleadores, el paisa Wílder Medina ahora es acompañado por Edison Toloza en la cima de la tabla con nueve goles, mientras que Edwards Jiménez los escolta con seis festejos y Vladimir Marín, Juan Pablo Ángel, Luis Quiñones y Víctor Cortés tienen cinco cada uno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad