La Liga Postobón busca su último finalista

Diciembre 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
La Liga Postobón busca su último finalista

Imagen del partido entre Atlético Nacional y Huila, correspondiente a la jornada 2 de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II.

Con la clasificación anticipada de Medellín, la Liga Postobón busca su último finalista que saldrá del grupo A, en su última final como torneo oficial del fútbol colombiano.

Con el anuncio del fin como patrocinador del fútbol colombiano, la Liga Postobón busca este fin de semana su último finalista, que saldrá del grupo A, para enfrentar en la doble confrontación por el título al Independiente Medellín, clasificado anticipado por el grupo B. Santa Fe, Nacional y Huila, con la presencia activa pero sin opciones del Once Caldas, buscan este fin de semana una opción como finalistas de la Liga o por lo menos estirar la definición hasta la última jornada, con ventaja por puntos para los cardenales. La jornada inicia este sábado con los dos juegos en horario paralelo, desde las 6:00 de la tarde, cuando Santa Fe recibe en Bogotá al Once Caldas y Nacional visita en Neiva al Atlético Huila. Para clasificar a la final, Santa Fe sólo requiere del triunfo y alcanzaría el tiquete anticipado, justo frente al club que ya está eliminado, pero que aún tiene cosas en juego, pues por la tabla de reclasificación pelea cupos a eventos internacionales para el próximo año. Por su parte, a Huila y a Nacional sólo les sirve ganar y esperar que Santa Fe no lo haga, para estirar la definición hasta la última fecha. Si empatan, sólo una derrota de los cardenales dejaría con vida a Nacional y eliminaría al Huila, pues en la última fecha se enfrentan paisas y capitalinos. Además, por el otro grupo, en partidos para sumar pensando en los cupos internacionales que otorga la reclasificación, el domingo Águilas Doradas recibe al Deportivo Cali y Deportes Tolima visita al finalista Medellín, que ya observa partidos pensando en el rival por la corona de fin de año. RECLASIFICACIÓN Pensando en los cupos internacionales que otorga la tabla de reclasificación de la Liga Postobón, varios equipos están en la pelea por acceder a la Copa Sudamericana o a la Copa Libertadores de 2015. Esta tabla da un cupo a Libertadores y mínimo dos a Sudamericana. El primero es Nacional, con 81 puntos, pero el elenco paisa ya tiene cupo a Libertadores por ser campeón del primer semestre, así que ese boleto se lo cede al segundo, que es Santa Fe, con 75 puntos y casi seguro en ese puesto. Tercero y cuarto aparecen Junior (64) y Once Caldas (63), dueños parciales de los cupos a Copa Sudamericana. Sin embargo, si Santa Fe quedara campeón, el tercero entraría en la lucha por la Copa Libertadores, por eso los puntos para el blanco de Manizales se hacen indispensables, teniendo en cuenta que Junior ya no puede sumar puntos. Además, más atrás aparecen Medellín y Águilas, cada uno con 61, por lo que también tienen vivas las opciones, cuando tienen seis puntos en juego para los pereiranos y 12 para los antioqueños, lo que le da forma a las dos fechas que faltan, con valores agregados para cada encuentro. LA JORNADA Grupo A Santa Fe vs. Once Caldas (6:00 PM.) Huila vs. Nacional (6:00 PM.) Grupo B Águilas Doradas vs. Cali (3:00 PM.) Medellín vs. Tolima (5:00 PM.)

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad