La Liga Femenina comenzará el próximo 19 de febrero

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La Liga Femenina comenzará el próximo 19 de febrero

Este lunes quedó definido el sistema del campeonato, los equipos participantes y la reglamentación. América, Cortuluá y Orsomarso serán los representantes por el Valle.

La Liga Femenina en Colombia ya tiene fecha de inicio. El puntapié de la primera edición del rentado nacional será el próximo 19 de febrero con 18 equipos profesionales.

Este lunes se realizó una reunión especial en la sede de la Dimayor con los presidentes de los clubes que conformarán la naciente liga femenina.

En la sesión se eligieron el sistema de campeonato, el calendario, y reglamentación del torneo, entre otros temas.

En cuanto al sistema, los presidentes aprobaron un campeonato que se dividirá en cuatro etapas, empezando el 19 de febrero y culminando el 17 de junio. Las instancias serán: Fase I, Cuartos de final, Semifinales y Final.

En la Fase I, se organizarán en tres grupos de seis clubes, los cuales se enfrentarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, para un total de 10 partidos por equipo. Los 2 primeros clubes de cada grupo y los 2 mejores terceros clasificarán a los cuartos de final.

Posteriormente, en la instancia de los cuartos de final serán ocho clasificados y jugarán partidos de ida y vuelta.

Para las instancias finales se disputarán semifinales y la gran final con juegos de ida y vuelta donde se concerá el primer campeón.

En cuanto a reglamentación, se determinó que cada club podrá inscribir hasta 25 jugadoras, dentro de las cuales ocho podrán ser aficionadas a prueba y otras ocho extranjeras.

Además, los presidentes de los clubes que participarán en la Liga Femenina Águila 2017, decidieron que los 18 equipos fundadores de este campeonato formarán la Categoría A, y a partir del 2019, cuando podrán ingresar otros clubes, los nuevos equipos que hagan parte de esta Liga conformarán la Categoría B.

Los equipos vallecaucanos que participarán en el torneo son: América, Cortuluá y Orsomarso. Las tres escuadras integran el Grupo C junto a Pereira, Quindío y Pasto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad