La Liga de España le salvó la papeleta a Luis Enrique en el Barcelona

Mayo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La Liga de España le salvó la papeleta a Luis Enrique en el Barcelona

Este sábado, luego de vencer 3-0 al Granada, el Barcelona se coronó campeón de la Liga.

Tan querido como discutido, pero en el Barsa se ha salido con la suya. Así es Luis Enrique, el técnico asturiano que consiguió su sexto título en dos años con el Barcelona, el equipo de sus amores. 

En su primera temporada al frente del equipo ‘culé’ (2014-2015), Luis Enrique les tapó la boca a sus detractores ganando la Liga Bbva, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. 

Además, como si fuera poco, se adjudicó meses después la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la Fifa. 

Por eso, luego de que en la presente temporada su equipo entrara en un bache, Luis Enrique se puso tan nervioso. ¿Cómo iba a ser posible que se fuera a quedar con las manos vacías un año después de haber tocado la gloria?

Por fortuna, el nuevo título liguero le regresa el crédito perdido tras la eliminación en Champions ante Atlético y el clásico perdido en el campeonato local frente al Real Madrid en su casa. 

“El título de Liga lo tiene que ganar el equipo que mejor ha hecho las cosas, por eso no cabe duda de que los campeones tenemos que ser nosotros”, había dicho Luis Enrique después de que su club perdiera 2-1 en el Camp Nou frente al Real Madrid.

 Esa es quizá la mayor virtud de este entrenador: no perder su confianza cuando las cosas están mal. 

Esta idea ya la había respaldado a capa y espada el prestigioso periodista de El País de España Ramón Besa Camprubi, quien en una de sus más recientes columnas había publicado: “Ningún rival ni ninguna derrota le ha hecho (a Luis Enrique) cambiar de idea ni de plan, convencido de que está en lo cierto: ‘Nos merecemos la Liga’”.

Aunque no tiene la Champions, seguramente el título de Liga y el de la Copa del Rey (que debe disputar el próximo 22 de mayo) serán bien recibidos en una casa ‘culé’ que ya se acostumbró a ganar trofeos en cada temporada.

 Su gran reto tras terminar la temporada será acertar en los refuerzos que pida en ciertas posiciones en las que el equipo azulgrana necesita un recambio, como por ejemplo en la defensa y en los laterales. Sus posibles éxitos en el futuro dependerán mucho de estas decisiones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad