La Liga Águila I cerró con broche de oro

Junio 20, 2017 - 08:31 a.m. Por:
Redacción de El País
atlético nacional

Atlético Nacional campeón Liga Águila I.

EFE / El País

El domingo Atlético Nacional le puso el broche de oro a una gran campaña y se quedó con la Liga Águila I.

No queda duda que la que acaba de pasar fue una liga emocionante en la que varios equipos hicieron un buen trabajo y lograron ser candidatos durante las jornadas que se llevaron a cabo.

Independiente Medellín, uno de los que hasta último momento fue candidato, todo el tiempo estuvo en los primeros lugares gracias al buen trabajo de jugadores como Juan Fernando Quintero. Millonarios fue otro de los históricos que poco a poco se fue metiendo dentro de los candidatos y estuvo muy cerca de pasar la serie ante el ahora campeón de Colombia.

Jaguares de Córdoba fue una de las sorpresas del campeonato, mientras que el Deportivo Cali, que por poco consigue la décima, llegó de menos a más en instancias finales.

Equipos como Santa Fe, Junior y Once Caldas, quedaron debiendo y debrán buscar ser protagonistas cuando se comience a jugar el segundo semestre.

Nacional, el rey de la Liga Águila
Atlético Nacional nuevamente dejó ver su poderío, quedándose con el campeonato local.

El conjunto del profesor Reinaldo Rueda termina siendo un justo campeón, y aunque el Cali y Millonarios hicieron un tramo final muy bueno, e Independiente Medellín logró un gran trabajo, fueron los verdolagas quienes dominaron siempre, a pesar de tener los compromisos internacionales.

Nacional concluyó el torneo de “todos contra todos” con 49 unidades, siete más que el Medellín que llegó a 42. Después, aunque no estaba en su mejor nivel, logró imponerse en la final ante un Cali muy complicado.

atletico nacional deportivo cali

Imagen del encuentro entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, correspondiente a la vuelta de la gran final de la Ligas Águila.

Colprensa / El País

La figura
Independiente Medellín, después de ser un firme candidato a quedarse con el título, se quedó a mitad de camino en los cuartos de final ante el Deportivo Cali.

Sin embargo, aunque no pudieron conseguir su objetivo, Juan Fernando Quintero terminó siendo el jugador más sobresaliente del balompié nacional.

Durante el torneo el mediocampista dejó claro una vez más que tiene un gran talento y una superioridad técnica con respecto al resto de jugadores. Al lado de Cristian Marrugo logró hacer una gran pareja talentosa en el medio campo. Quintero marcó 8 anotaciones este torneo con el ‘Poderoso’.

juan fernando quintero independiente medellín

Juan Fernando Quintero, volante del Independiente Medellín.

Colprensa / El País

El equipo ideal
Por su puesto, que en el equipo ideal de la Liga Águila I, los jugadores de Atlético Nacional ocupan más plazas por el trabajo hecho durante estos seis meses.

Cinco futbolistas del campeón aparecen entre los mejores, dos de Millonarios, uno del Cali, otro de América, Medellín con uno al igual que Cortuluá.

El onceno ideal es con: Franco Armani (Nacional), Luis Orejuela (Cali), Diego Herner (América), Alexis Henríquez (Nacional), Deiver Machado (Millonarios), Mateus Uribe (Nacional), Diego Arias (Nacional), Juan F. Quintero (Medellín), Henry Rojas (Millonarios), Dayro Moreno (Nacional), Feiver Mercado (Cortuluá).

Luis Manuel Orejuela

Luis Manuel Orejuela, lateral derecho del Deportivo Cali.

Oswaldo Páez/ El País

El goleador
Con 14 anotaciones Dayro Moreno justificó por qué Nacional decidió traerlo nuevamente al campeonato colombiano. 

El futbolista demostró en la final que es un jugador de categoría y en las finales es temible. En el Atanasio Girardot, el domingo, marcó de penal el gol que le daba el título a su equipo y posteriormente habilitó a uno de sus compañeros para que marcara otro.

De esta forma Dayro se quedó con el puesto de artillero del campeonato y demostró por qué ha sido goleador en todos los equipos que ha ido, como el Tijuana de México, Millonarios, Junior de Barranquilla, Once Caldas y Atlético Paraneense.

Dayro Moreno

Dayro Moreno marcó el gol de Atlético Nacional marcó gol para Atlético Nacional.

EFE / El País

Las decepciones
Atlético Junior se podría decir que fue la decepción del campeonato que acaba de terminar. 

El equipo de Alberto Gamero no cumplió con las expectativas y llegó a estar incluso de último, lo cual no es aceptable con la historia del equipo ‘Tiburón’.


Al final terminaron en el puesto 12 tras la llegada de Julio Comesaña, quien en el segundo semestre tiene la responsabilidad de regresarle el protagonismo al conjunto costeño.

Once Caldas, que ahora contará con Francisco Maturana, nunca encontró el camino y concluyó en la casilla 16, mientras que el Deportes Tolima, destacado en los últimos torneos, fue 17 en el campeonato.

Junior

El Junior de Barranquilla igualó ante Millonarios.

Colprensa / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad