La Liga Águila entra en la recta final

La Liga Águila entra en la recta final

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
La Liga Águila entra en la recta final

Imagen del partido Cortuluá y Atlético Junior, correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila 2015.

De las 20 jornadas pactadas, este fin de semana se cumple la 15 y llega el final de las tres primeras partes de la temporada regular. La media de puntos a este momento debería ser sobre 23 unidades.

La decimoquinta fecha de la Liga Águila del fútbol colombiano marcará este fin de semana el final de los tres primeros cuartos de la temporada regular, pactada a 20 partidos, que a este momento debería tener en un promedio por encima de los 23 puntos a quienes aspiran a estar en el grupo de los 8. 

Cuando van 14 jornadas y quedan 18 puntos en juego, este fin de semana los clubes que aspiran a estar en la fiesta de los 'playoffs' deberán estar sobre los 23 puntos o cerca de alcanzarlos; de lo contrario, las aspiraciones ya solo reposarán en la Copa Águila y los compromisos del segundo semestre. 

En el momento, solo cinco equipos van sobrados por encima de los 23 puntos: Medellín (29 puntos), Santa Fe (27), Envigado (27), Huila (25) y Cali (24), mientras que otros cuatro podrán superar esa barrera durante el fin de semana: Nacional (22 puntos), Millonarios (22), Junior (22) y Patriotas (20). 

Más abajo, con 19 puntos el Deportes Tolima todavía se ilusiona con llegar, así como un lote de cuatro equipos que sueña con estar, a pesar de la distancia: Águilas Doradas (17 puntos), Jaguares (17), Alianza Petrolera (16) y Cortuluá (16). Después, los seis restantes clubes ya deben pensar en replantear para el segundo semestre. 

Sin embargo, este fin de semana se cumplirán varios duelos directos entre los de arriba, los de media tabla y los de abajo, que marcará un nuevo rumbo para quienes se pueden clasificar anticipadamente, quienes siguen en la pelea o quienes quedarán definitivamente al margen de llegar a los ocho. 

El juego central de la jornada se cumplirá este sábado desde las 7:45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, donde el líder Medellín recibe al quinto, el Deportivo Cali, que tras un bache de resultados busca la recuperación en el escenario de mayor promedio de asistencia en Colombia: 35.000 personas. 

El sábado, además, desde las 3:30 de la tarde, en el 'Corazón' del Valle se vivirá un duelo que dejará un eliminado y otro con aspiraciones, ya que el Cortuluá recibe al Deportes Tolima, dos clubes que están en la parte media-baja de la tabla y no tienen margen de error para seguir en la pelea. 

En el mismo horario, 3:30 de la tarde, el Atlético Huila buscará su permanencia en el grupo de los ocho y acercarse a la clasificación anticipada, frente a uno de los clubes que caminan sobre la cornisa, las Águilas Doradas, que de no ganar, se despediría de toda opción de llegar a los 'playoffs'. 

El partido que completa el programa sabatino será desde las 5:30 de la tarde, entre Patriotas, noveno con firmes opciones de llegar a los ocho, y la ya eliminada Universidad Autónoma del Caribe. 

Para el domingo, el programa abre a las 2:00 de la tarde con duelo de eliminados: Deportivo Pasto recibe al Boyacá Chicó, y a seguir, desde las 4:00 PM., Jaguares buscará continuar con opciones en casa frente al Atlético Nacional, que requiere permanecer en la parte baja del grupo de los ocho. 

Sobre las 5:00 de la tarde, Junior también busca esa permanencia entre los ocho, frente a la nómina alterna del escolta del líder, Independiente Santa Fe, que de Brasil se desplazó a Chile para continuar el camino de la Copa Libertadores, permitiendo a los juveniles afrontar la fecha 15 de la Liga. 

Para el cierre dominical, los eliminados Once Caldas y La Equidad se enfrentan en Manizales desde las 6:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche el Envigado buscará la clasificación anticipada de visita contra el ya eliminado Cúcuta Deportivo. 

Finalmente, por motivos comerciales en el estadio El Campín, Millonarios aplazó su juego contra la Alianza Petrolera para el próximo martes, desde las 7:45 de la noche. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad