La Liga Águila del 2017 tendrá futbolistas 'Top'

Enero 15, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Liga Águila del 2017 tendrá futbolistas 'Top'

Estas son las figuras principales que regresan al fútbol colombiano.

Dayro Moreno, Jefferson Duque, Juan Fernando Quintero, Michael Ortega, Edwin Valencia y Aldo Leao, las figuras que regresan.

La Liga Águila 2017 que está por comenzar promete ser apasionante por la calidad de los jugadores que conforman los equipos del rentado nacional.

En una reciente entrega de la clasificación de las mejores ligas del mundo, la colombiana figura en la casilla 11, de acuerdo con la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Esa honrosa posición se debe sin duda a lo conseguido por nuestros equipos en competencias internacionales donde se han destacado en el último tiempo.

Hoy por hoy la percepción de jugar en el balompié cafetero es de un torneo competitivo, donde  futbolistas con recorrido se dejan seducir para venir y aportar sus condiciones futbolísticas.

La llegada de hombres como Dayro Moreno, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Duque, Edwin Valencia y Juan Fernando Quintero es una señal de  que los clubes apuntan alto en sus pretensiones deportivas.

Uno de los que regresa para esta temporada es el delantero tolimense Dayro Moreno, quien proviene del Tijuana de México, institución en la que estuvo desde el 2014 y se vincula al Atlético Nacional.

“Esto va a ser muy importante para mi carrera porque vestir la camiseta de Nacional lo llena a uno de satisfacción, pues en los últimos años este equipo nos ha representado muy bien al ganar torneos en el país y a nivel internacional”, comentó el atacante a su llegada al cuadro verdolaga.

Otro que decidió retornar al país fue el volante samario Aldo Leao Ramírez, quien estuvo ocho años en el fútbol azteca y su último equipo fue el Cruz Azul. Aldo se suma a Nacional, conjunto con el que fue bicampeón en Colombia.

Uno de los considerados futbolistas de jerarquía que también estará este año en la Liga es Jefferson Duque, quien llega al Deportivo Cali para 2017.

Duque, figura en años anteriores con Nacional, quiere demostrar su capacidad goleadora con el equipo de Mario Yepes. Tras un paso no muy afortunado por el Atlas de México, busca ser protagonista con la camiseta azucarera.

“No llego al Cali a pasear o a caminar. Voy a trabajar como un jugador más, a tirar para el mismo lado con un grupo de jugadores de los que me han hablado muy bien por su humildad. Vamos a darlo todo”, indicó el artillero antioqueño en el momento de su presentación oficial.

Sin duda que la escuadra que mejor se ha armado para este año es el Nacional. A los jugadores antes mencionados se agrega la llegada del volante Edwin Valencia, de varios años en el fútbol de Brasil y con un pasado positivo en la Selección Colombia hasta el Mundial de Brasil 2014. Posteriormente las lesiones han opacado la carrera del mediocampista vallecaucano, pero sigue siendo un jugador de experiencia y recorrido.

“El equipo viene ganando en el último tiempo y se reforzó muy bien para defender el título de la Copa Libertadores, esperemos que las cosas le sigan saliendo igual. No soy solamente yo el que aportaría, seríamos todos los jugadores”, opinó el futbolista, que llega del Santos de Brasil.

Por su parte, el cuadro ‘poderoso’ de Antioquia, Medellín, confía en el talento de Juan Fernando Quintero para buscar dar pelea en las competiciones de este año.

Quintero estuvo cuatro temporadas en Europa, entre 2012 y 2016, en equipos de Italia, Portugal y Francia.

Es uno de los nombres para mostrar en el conjunto orientado por el argentino Luis Zubeldía, sobre todo en la Copa Libertadores.

Y tal vez uno de los fichajes que llama la atención es el Michael Ortega, quien llega a Once Caldas tras un paso  fugaz por Figueirense de Brasil. 

Ortega busca relanzar su carrera y ser ficha clave en su equipo, tal como lo hizo cuando despuntó en el Deportivo Cali.

A partir del 5 de febrero veremos hombres que llegan más maduros y con una trayectoria importante, elementos que aportarán para que la Liga crezca y sea más atractiva.

Datos Los 20 equipos de la Liga colombiana se siguen armando  de acuerdo con sus presupuestos.   En Santa Fe sobresale la llegada de José Adolfo Valencia, quien jugó en Once Caldas el último semestre,  pero que ha tenido una larga pasantía por Argentina. En el Deportivo Pasto veremos el regreso al fútbol colombiana del volante tumaqueño Yámilson Rivera,  quien llega de la Segunda División de México. A él se suma el delantero ecuatoriano Daniel Angulo, de reciente pasado en Santa Fe. La Equidad contará con el aporte de Carmelo Valencia, atacante que  militó en los últimos años en el fútbol de la China.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad