La leyenda del boxeo mundial Mohamed Alí falleció a los 74 años

La leyenda del boxeo mundial Mohamed Alí falleció a los 74 años

Junio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La leyenda del boxeo mundial Mohamed Alí falleció a los 74 años

Mohamed Alí marcó una época en el boxeo mundial, con un estilo único reinando en la máxima categoría durante muchos años.

La leyenda del boxeo mundial Mohamed Alí falleció este viernes en la noche a la edad de 74 años.

El considerado más grande boxeador de todos los tiempos murió en un centro asistencial de Phoenix, Arizona, adonde había sido ingresado en estado grave debido a problemas respiratorios que se complicaron por su enfermedad de Parkinson.

Los Angeles Times, citando una fuente no identificada, había informado que Alí no iba a poder soportar unas pocas horas de vida. Su portavoz Bob Gunnell había anunciado anteriormente que "estaba en un buen estado de salud" y que "su tiempo debía ser corto" .

Anteriormente Cassius Clay, campeón olímpico en Roma-1960, comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el séptimo round.

El campeón indiscutido de la categoría reina (pesos pesados), el hombre apodado 'El Más Grande'. había conmocionado a Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar para ir a la guerra de Vietnam, por sus creencias religiosas.

Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio antes de volver a ser campeón del mundo de la AMB y CMB, cuando ganó por KO (octavo round) a George Foreman durante la 'Batalla en la Selva', en Kinshasa, República Democrática del Congo, antigua Zaire.

Alí perdió su título después por puntos ante Leon Spinks el 15 de de febrero de 1978 y lo recuperó después en la revancha el 15 de septiembre del mismo año. Terminó su carrera con una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad