La 'legión colombiana' campeona con River Plate

La 'legión colombiana' campeona con River Plate

Mayo 19, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País.com.co
La 'legión colombiana' campeona con River Plate

Carlos Carbonero, volante colombiano del River Plate, celebra tras conseguir con los de la 'Banda Roja' el título del fútbol argentino.

River se coronó el domingo campeón del fútbol argentino. Dos de los tres colombianos en las filas 'millonarias' están en preselección Colombia para el Mundial en Brasil.

Los colombianos Teófilo Gutiérrez, Carlos Carbonero y Eder Álvarez Balanta conformaron una auténtica columna vertebral, muy importante por el aporte de cada uno en la consagración de River Plate como campeón del Torneo Final-2014 del fútbol argentino. 'Teo' Gutiérrez llegó a River en julio de 2013 por expreso pedido del entrenador Ramón Díaz, luego de un paso previo controvertido por Argentina, ya que se alejó de Racing Club en medio de fuertes polémicas, y apenas disputó un par de encuentros para Lanús en la Copa Libertadores-2011. Habilidoso y con gran capacidad para desplazarse por todo el frente de ataque, 'Teo' no sólo se destaca por su buen juego sino también por algunas reacciones controvertidas, cercanas a la indisciplina, aunque en los últimos tiempos mejoró su comportamiento, sobre todo cuando fue más considerado por José Pékerman para formar parte de la selección colombiana. Luego de un primer semestre poco propicio, entre lesiones y un bajo rendimiento colectivo, Ramón Díaz le dio la titularidad y exigió que "a Teo lo trajimos para que haga goles", y en este campeonato aportó seis goles, pero también participó en otras anotaciones y dio varias asistencias. Carbonero y Álvarez, puntalesDesde el carril derecho del mediocampo, Carlos Carbonero ya se había lucido en los argentinos Estudiantes y Arsenal de Sarandí, y aunque le tomó unos meses de adaptación, también terminó por ganarse un lugar y ser un indiscutido en este River campeón. El bogotano, de 23 años, sorprendió incluso a los más escépticos, ya que se convirtió en uno de los principales artilleros del equipo, con seis tantos, y en ese aspecto admitió que "ha sido un semestre muy favorable en lo personal. Fue un cambio importante de estar en Arsenal, donde la presión te la colocas tú mismo para ir a jugar en algún equipo grande". "Se me dio de estar en un equipo grande como River y no lo tomé como algo negativo, porque me ayudó a madurar, este es un club grande y la presión siempre está, siempre hay que jugar por algo. Sabemos lo que representa River", remarcó Carbonero, que en Argentina ya había ganado títulos con Arsenal (Torneo Clausura-2012, Copa Argentina-2013 y Supercopa Argentina-2012). De su lado, Álvarez Balanta es un defensor joven, que recién cumplió 21 años pero juega con el aplomo de un guerrero con varias batallas encima, y a River llegó desde la Academia Compensar de la segunda división de Colombia, y le bastó poco más de una temporada para convertirse en titular y recibir la convocatoria a la selección cafetera, en la que debutó en marzo pasado. "Mi fuerte es la marca, el uno contra uno. Soy agresivo y asumo los riesgos que sean necesarios", destacó Álvarez Balanta, que fue una de las revelaciones de la última temporada, y ya fue observado por varios clubes del exterior, e incluso hasta fue mencionado entre los posibles refuerzos del español FC Barcelona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad