La K42 Colombia sigue con gran expectativa a un mes de su realización

La K42 Colombia sigue con gran expectativa a un mes de su realización

Julio 26, 2017 - 06:32 p.m. Por:
Elpais.com.co
Imágenes: así se vivió la carrera K42 Colombia en los Farallones de Cali 59

A A tan solo un mes de la cita de los atletas en los Farallones de Cali, la organización de la K42 Colombia reporta una demanda de más del 80% de la capacidad de los cupos. A la espera de 1200 corredores en las diferentes distancias ofrecidas, las distancias 16K y 21K cuentan con más de 250 inscritos cada una, mientras que las distancias 8K y 42K están a punto de llegar al límite de su capacidad.

Y no es sorpresa, pues muchos de los mejores grupos de atletismo y clubes deportivos del Valle y otros lugares de Colombia han confirmado su asistencia desde temprano. Reconocidos equipos de la región como Team Warriors, Team Maja Hierro, Team Piedra del Canadá, Buitrera Vertical, Puro Corazón, Team Mao, Forest Runners, Sancocho Runners, Corre Pasión, SportLab y Runners Cali, entre otros; así como el Club Trotones de Medellín y Pasto Running; aseguraron su cupo para competir por el nuevo título que busca coronar al Mejor Grupo K42 Colombia.

Entre los grandes atractivos del evento este año, K42 Colombia fue avalada por la Federación Colombiana de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), convirtiéndose en el Primer Campeonato Nacional de Trail en nuestro país. Esto significa que las ligas de atletismo de Colombia tendrán un incentivo para unirse a esta fiesta deportiva, ponerse a prueba en el trail running, y destacarse para ser escogidos como representantes de Colombia en competencias en el exterior, como lo es el Campeonato Sudamericano de Trail en Argentina.

Además de los atletas profesionales, personalidades de la farándula y la política también han confirmado su presencia en esta maratón de montaña. La actriz caleña Valentina Lizcano estará por segunda vez desafiando a las montañas de su tierra, la líder deportiva Tata Gnecco de Bogotá, y el Senador Alexander López, entre otros participantes destacados. También, se ha reportado el registro de más de 30 deportistas extranjeros, de países como Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, Austria y Argentina, cuyos representantes Julieta Fraguío, Daniel Simbrón y Leandro Esconjauregui llegan a Cali cargados con múltiples títulos deportivos de su país de origen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad