La Juventus podría ser campeona el domingo

Abril 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
La Juventus podría ser campeona el domingo

Arturo Vidal, volante chileno del Juventus de Turín italiano.

El cuadro de Turin podría beneficiarse de una serie de resultados que le permitan celebrar de manera anticipada un nuevo título.

El Inter de Milán derrotó 2-1 a la Roma, con un gol del argentino Mauro Icardi en el minuto 88, este sábado en la 32ª jornada de la Serie A, donde la Juventus mantiene opciones de ser campeona matemáticamente el domingo.

La 'Juve', que tiene 15 puntos más que sus dos principales perseguidores, necesitaba tres circunstancias para lograr ya el título en esta jornada y la primera se dio, con esa derrota de la Roma, tercera clasificada.

Las otras dos son la victoria del líder en el derbi ante el Torino (9º) y la derrota del segundo clasificado, la Lazio, en casa ante el Chievo (14º).

El gol de Icardi llegó justo al final, cuando todo parecía conducir a un empate 1-1. El argentino recibió de espaldas un pase del alemán Lukas Podolski, se hizo un hueco y envió un tiro que dio los tres puntos a los suyos y permite a la 'Juve' soñar con la celebración rápida de su 32º título nacional.

Antes del gol de Icardi, el Inter se había adelantado en el minuto 15 con un disparo desde fuera del área del brasileño Hernanes. El colombiano Víctor Ibarbo estuvo a punto de igualar en el 19, pero su balón se fue al palo.

La Roma tuvo que esperar para el 1-1 hasta el 63, con un misil del belga Radja Nainggolan. El tanto final del argentino permitió a los locales lograr los tres puntos y con ello colocarse séptimos, apurando sus opciones de clasificarse para la Europa League, de cuyos puestos le separan todavía cuatro puntos. Icardi, por su parte, suma 17 dianas en esta Serie A y se aproximó a una del máximo anotador del campeonato, su compatriota Carlos Tevez (Juventus).  

La derrota es preocupante para la Roma no por la lucha por el título, un objetivo al que ya renunció, sino para la pugna que mantiene con su vecino Lazio por el subcampeonato. Además tiene que defender su puesto en la zona de Liga de Campeones, ya que en Italia sólo acuden al torneo máximo los tres primeros y el Nápoles, cuarto, podría acercarse a dos puntos si gana el domingo a la Sampdoria (5ª).

En el otro partido del sábado, el Milán (10º) se aleja del objetivo de clasificarse para la Europa League al perder 2-1 en el campo del Udinese (12º). Los locales esperaron a la segunda parte para asestar sus dos zarpazos mortales, con goles de Giampiero Pinzi (minuto 58) y el ghanés Emmanuel Agyemang Badu (74).

Con todo casi decidido, Giampaolo Pazzini acortó diferencias en el 88 y dio esperanzas a los suyos, pero finalmente el Milan salió derrotado ante el Udinese, que gracias a estos tres puntos se colocó duodécimo.

El equipo 'rossonero' está a seis puntos de la sexta plaza que permitiría ir a la Europa League, pero la diferencia podría ampliarse el domingo, lo que dejaría en una situación muy complicada a los pupilos de 'Pippo' Inzaghi. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad