La Juventus derrotó al Milán en la liga italiana

Noviembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
La Juventus derrotó al Milán en la liga italiana

Paulo Dybala, delantero argentino de la Juventus.

El único colombiano que tuvo actividad fue el atacante costeño Carlos Bacca. Cristian Zapata fue suplente en el Milán lo mismo que Juan Guillermo Cuadrado en la 'Juve'.

La Juventus (6º) ganó 1-0 en su estadio al Milán (7º) con un gol del argentino Paulo Dybala, este sábado en la 13ª jornada del campeonato italiano, y continuó su ascensión a los primeros puestos de la tabla. Dybala desatascó el partido en el minuto 65, cuando aprovechó tras controlar con el pecho una asistencia del brasileño Alex Sandro desde la izquierda en una jugada que inició el francés Paul Pogba con una gran acción técnica en el centro del campo.

Con este triunfo la Juventus es sexta con 21 puntos, 6 menos que el trío de cabeza; Fiorentina (1º), Roma (2º) e Inter (3º). El Milán es séptimo con 20.

Después de los atentados de París, las medidas de seguridad se reforzaron en Turín, que además albergaba este sábado un concierto de la cantante estadounidense Madonna.

En los prolegómenos también se celebró un homenaje a las víctimas del 13 de noviembre. Se tocó La Marsellesa, seguida de un aplauso, y se desplegó una bandera de Francia en el césped.

El partido estaba marcado por el duelo generacional entre porteros, Gianluigi Buffon (37 años) por los locales y el adolescente Gianluigi Donnarumma (16) en los visitantes. Buffon prácticamente no tuvo trabajo hasta el tiempo adicional, cuando guardó la victoria con una gran intervención.

Donnarumma, la sensación de la Serie A, demostró sus cualidades con una serie de buenas paradas, pero nada pudo hacer ante el disparo de Dybala.

Al final del partido el capitán de la Azzurra se acercó a su 'discípulo' para darle algún consejo al oído y pedirle su camiseta, ante un Donnarumma que reaccionó con timidez y veneración a la calidez de su ídolo.

En el otro partido de este sábado la Roma no pudo pasar del empate (2-2) en la cancha del Bolonia (15º) en un duelo disputado sobre un terreno de juego en muy mal estado a causa de la lluvia, y en el que se señalaron tres penales.

"Un partido de waterpolo con los pies. Era una lotería, así que ha terminado en empate. No se puede jugar en un campo así, lo único positivo es que no hubo lesionados", reaccionó el técnico francés de la Roma Rudi Garcia.

El Bolonia se adelantó con un gol del defensa italo-marroquí Adam Massina (15) , pero los bosnios Miralem Pjanic (52) y Edin Dzeko (71) dieron la vuelta al marcador, ambos desde el punto de penal.

En el minuto 87 el italiano Mattia Destro, también de penal, puso la igualada definitiva, impidiendo al cuadro romano ascender a lo más alto de la clasificación provisional.

La Roma viajará ahora a Barcelona para disputar un partido clave en la Liga de Campeones.

El domingo se disputan los ocho partidos restantes de la 13ª jornada, entre ellos el Fiorentina-Empoli y el Inter-Frosinone. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad