La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado espera despertar tras su mal inicio

Septiembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
La Juventus  de Juan Guillermo Cuadrado espera despertar tras su mal inicio

Juan Guilermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Italia.

Este fin de semana se cumple la tercera jornada de la liga italina. El clásico de Milán es uno de los atractivos de la fecha.

La Juventus, defensora del título pero incapaz de sumar ni un punto en las dos primeras jornadas, espera empezar a corregir el rumbo el sábado ante el Chievo, líder del campeonato con un pleno de 6 puntos, en su partido de la 3ª jornada de la Serie A.

Por los números de los dos primeros partidos, los de Verona serían muy favoritos, pero la 'Juve', herida en su orgullo, no quiere un nuevo tropiezo, que le haría empezar a perder el ritmo a las primeras de cambio.

La reconversión del equipo de Turín está costando mucho, después de las marchas de Carlos Tevez, Arturo Vidal y Andrea Pirlo. Massimiliano Allegri recurriría para el partido ante el Chievo a un 4-3-1-2, con el regreso del español Álvaro Morata al ataque para acompañar al argentino Paulo Dybala.

El croata Mario Mandzukic sería preservado, en principio, de cara al importante partido del martes ante el Manchester City, en el arranque de la Liga de Campeones.

Además de lo que ocurra en el Juventus Stadium, el otro foco de interés del sábado estará en la visita de la Roma al Frosinone, donde reaparecerá el capitán Francesco Totti.

El entrenador Rudi Garcia insiste en que hacer jugar juntos a Totti y el bosnio Edin Dzeko es posible, pero por el momento sólo hay uno que juega y que marca, Dzeko, aunque la oportunidad de Totti podría llegar el sábado. La lesión de Miralem Pjanic, que podría estar de baja dos o tres semanas, favorecería la titularidad del jugador de 39 años, que está a apenas un gol de alcanzar los 300 marcados con la camiseta de la Roma.

La Roma cuenta con 4 puntos en la clasificación, tres de ellos conseguidos brillantemente en la segunda jornada, con un 2-1 sobre la Juventus. Ganar al Frosinone, un recién ascendido que ha perdido sus dos primeros partidos, daría al equipo la confianza necesaria antes de recibir al Barcelona de Lionel Messi el miércoles en la 'Champions'.

Para el domingo quedará el gran derbi de Milán, que supondrá además un duelo entre dos entrenadores que se conocen bien y que se consideran amigos. Roberto Mancini, técnico del Inter, y Sinisa Mihajlovic, que dirige al Milán, jugaron juntos cinco años en la Sampdoria y luego en el Lazio.

Mancini fue luego entrenador de Mihajlovic durante cuatro años, en el Lazio y después en el Inter. Pero amistades aparte, el 'derbi de la Madonnina', uno de los de mayor rivalidad del fútbol europeo, se presenta muy emocionante.

El Inter tratará de conseguir su tercera victoria consecutivo, mientras que el Milán, que ha ganado un partido y ha perdido otro, espera reengancharse a las primeras posiciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad