La Juventus, a un paso de ser campeona en la liga italiana

La Juventus, a un paso de ser campeona en la liga italiana

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
La Juventus, a un paso de ser campeona en la liga italiana

Carlos 'Apache' Tévez, delantero argentino del Juventus de Turín.

Pese a caer derrotada el domingo en el derbi ante el Torino por 2-1, la 'Juve' tiene casi asegurado el título.

La Juventus (1º) tiene la oportunidad de proclamarse campeona de Italia el miércoles durante la 33ª jornada de Serie A, para ello debe ganar o empatar ante la Fiorentina (6º) y que Lazio (2º) y Roma (3º) pierdan o empaten contra Parma (20º) y Sassuolo (15º), respectivamente.

Un 'Scudetto' que conseguiría venciendo a la Fiorentina y esperando un tropiezo del Lazio ante el Parma. Incluso, al conjunto juventino le podría valer el empate ante los 'Viola' si el Lazio pierde, y la Roma, con un punto menos que los 'laziales', también cae en Sassuolo. 

Fuera de la lucha por el título, los dos conjuntos romanos siguen su disputa por la segunda plaza que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Una lucha a la que se ha unido el Nápoles (4º), que tras ganar el domingo 4-2 a la Sampdoria (5º) se queda a dos puntos de la Roma y a tres del Lazio. Los napolitanos cierran la jornada el jueves visitando al Empoli (16º).

La fecha se abre el martes con un interesante Udinese (13º) - Inter Milán (9º). Los interistas están en buena forma tras dominar en el derbi ante el AC Milan (1-1) y ganar el pasado sábado a la Roma (2-1).

El conjunto de Roberto Mancini apura sus opciones para jugar competición europea la próxima temporada, para ello deberá ganar en Udine y esperar que su máximo rival histórico, Juventus, derrote a la Fiorentina, aunque eso signifique un título más para los 'bianconeri'.

Programa de la 33ª jornada del campeonato italiano:  

Martes: 

Udinese - Inter Milán  

Miércoles: 

Cesena - Atalanta 

Chievo Verona - Cagliari 

Juventus Turín - Fiorentina 

Lazio - Parma 

AC Milán - Génova 

Palermo - Torino 

Sampdoria - Hellas Verona 

Sassuolo - AS Roma  

Jueves:

Empoli - Nápoles 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad