La jornada de clásicos marca la mitad de la Liga Águila

Marzo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

La temporada regular llegará este fin de semana a la mitad de su calendario y los clubes que aspiran a ingresar al grupo de los ocho deberían estar sobre los 16 puntos al término de esta décima fecha.

La décima jornada de la temporada regular de la Liga Águila del fútbol colombiano se juega este fin de semana con el cumplimiento de los clásicos regionales y el arribo a la mitad del calendario de esta fase de todos contra todos, que empieza a definir los aspirantes definitivos para estar en el grupo de los ocho.

Los clásicos regionales, que se han venido a menos por la ausencia de los clubes tradicionales en la primera división, todavía sobrevive por los 'derbis' de Medellín, Bogotá, Tunja y el Tolima Grande, porque los demás juegos son simplemente por cercanía geográfica organizada por la Dimayor.

Precisamente Dimayor estrenará este fin de semana una nueva norma en cada partido y es la posibilidad para los clubes de contar con hasta siete jugadores suplentes para cada partido, que antes estaba con cifra máxima en cinco. Además, esta será la última jornada completa que tenga horarios nocturnos, porque desde la undécima se estrenará el programa diurno.

Pero la principal referencia de este fin de semana será que los clubes completarán el 50% del calendario en la temporada regular, por eso la base para estar entre los ocho debe estar sobre 16 puntos, algo que ya cumplen Junior (19), Águilas (16) y Medellín (16).

Así mismo, este fin de semana pueden llegar a esa cifra clubes como Nacional (15), Cali (14), Millonarios (14), Huila (13) y Cortuluá (13), precisamente los que integran el grupo parcial de los ocho, mientras que los demás ya deben empezar a recuperar puntos perdidos de la primera parte del calendario, en la segunda mitad.

En el programa, este sábado no hay clásicos referentes. El que más se aproxima es el de Jaguares contra Junior, por el tema regional, pero no es considerado clásico, así como los juegos Pasto-Once Caldas, Fortaleza-La Equidad y Águilas-Envigado, que completan el horario sabatino.

Para el domingo sí hay tres clásicos regionales. Primero se jugará en Medellín el 'derbi' paisa entre rojos y verdes, luego viene el duelo capitalino que enfrenta a Millonarios y Santa Fe y cierra la jornada dominical el compromiso del Tolima Grande, entre pijaos y opitas. El domingo también se juega el partido Cali frente a Cortuluá.

Y el cierre de la jornada será el lunes con el 'derbi' boyacense entre Patriotas y Boyacá Chicó, así como el duelo santandereano entre Bucaramanga y Alianza Petrolera. Esta jornada no tendrá duelos aplazados y marcará una pausa por los juegos de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia 2018.

LA JORNADA

- Sábado 19 de marzo

- Domingo 20 de marzo

- Lunes 21 de marzo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad