La jornada 14 de la Liga Águila podría dar los primeros clasificados

La jornada 14 de la Liga Águila podría dar los primeros clasificados

Abril 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

La jornada comenzará este viernes con el duelo entre Envigado y Once Caldas. Este fin de semana podrían darse los primeros clasificados.

La decimocuarta jornada de la temporada regular de la Liga Águilas del fútbol colombiano se juega este fin de semana con la posibilidad para dos clubes de asegurar de forma anticipada e histórica a la fase final que reúne a los ocho mejores equipos del semestre.

Si Rionegro Águilas y Atlético Nacional ganan sus partidos del fin de semana, asegurarán un lugar entre los ocho que disputarán la postemporada, cuando faltarán seis jornadas para el final de la fase todos contra todos y 18 puntos en juego, un hecho histórico para los torneos cortos.

El 77 % del rendimiento de Águilas y el 74 % de Nacional, son los índices casi perfectos que les permiten estar muy cerca del promedio mínimo de clasificación, que está sobre los 32 puntos, por eso de lograr las victorias en esta jornada, llegarán a 33 puntos las Águilas y a 32 los verdolagas, suficiente para respirar con tranquilidad en las seis fechas restantes.

Para lograr ese prematuro objetivo, Águilas visita al Medellín en el juego estelar del fin de semana, programado para este domingo desde las 5:30 de la tarde, mientras que Atlético Nacional viajará al corazón del Valle para enfrentar al Cortuluá, este sábado desde las 5:00 de la tarde.

La jornada se abre este viernes en Envigado, donde el equipo naranja recibe al necesitado Once Caldas, desde las 7:45 de la noche, cuando se dará el regreso del programa nocturno a la Liga Águila, luego de tres jornadas diurnas dispuestas por Dimayor para apoyar el ahorro energético del país.

Para el sábado, además del duelo Cortuluá-Nacional, en Tunja Patriotas recibe a Jaguares, en tanto que en Barranquilla el Atlético Junior enfrenta al Boyacá Chicó y en Floridablanca el Atlético Bucaramanga será local contra Millonarios.

Para el domingo, el programa se completa con los siguientes duelos: Santa Fe-Alianza Petrolera, Equidad-Fortaleza, Pasto-Cali y el clásico del Tolima Grande entre Opitas y Pijaos en Neiva.

Cuando quedan 21 puntos en juego, además de Águilas y Nacional que van sobrados, Millonarios, Junior, Santa Fe, Medellín, Cortuluá y Cali completan el grupo parcial de los ocho, con Pasto, Once Caldas, Patriotas, Bucaramanga y Tolima al asecho, mientras que Huila, Chicó y Jaguares aún se ilusionan. Equidad, Envigado, Fortaleza y Alianza están casi eliminados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad