La jerarquía de Mario Yepes con la selección Colombia vuelve al campo

La jerarquía de Mario Yepes con la selección Colombia vuelve al campo

Septiembre 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
La jerarquía de Mario Yepes con la selección Colombia vuelve al campo

Mario Alberto Yepes se ha confirmado como el gran líder de la defensa de la Selección Colombia, gracias a su calidad, experiencia y don de mando. El capitán es el hombre de confianza del técnico José Pékerman.

El capitán de la Selección admite que están muy cerca del Mundial, pero le pide al grupo el último esfuerzo para sumar en Uruguay.

A Mario Alberto Yepes le han tocado muchas jornadas de impotencia con la Selección en los últimos 16 años. Por eso prefiere no cantar victoria hasta que las matemáticas no digan que Colombia está fija para Brasil-2014. Sabe que andan cerca del objetivo y el capitán del equipo, que hoy tiene 37 años de edad y justamente regresa a su puesto tras no jugar ante Ecuador el viernes pasado, festejó al asegurar el repechaje, con el 1-0 en Barranquilla. Las tristezas de las pasadas tres eliminatorias comienzan a evaporarse. ¿Qué significa tener lista la repesca? “Este es el premio a todo lo que hemos luchado por conseguir una alegría”. ¿A qué se debe el buen momento del equipo? “Al sacrificio del grupo, todos los muchachos merecen este momento, porque siempre han estado atentos a lo que quiere el cuerpo técnico y nunca han desistido”. ¿Como analiza el segundo lugar en la Eliminatoria? “Es un orgullo. Hay satisfacción y agradecimiento, ya que todos hemos sufrido y gozado para asegurar el repechaje”. ¿Por qué usted sigue siendo determinante en el grupo después de cuatro eliminatorias en el plantel? “Creo que he aportado trabajo, experiencia, liderazgo y positivismo, siempre pensando en el objetivo de ir al Mundial”. ¿Cómo jugarle a Uruguay? “Con muchos deseos y calma, sabiendo que aún quedan tres fechas y tenemos muchas oportunidades para ratificarnos en Brasil-2014. Hay que tener fe en nuestro trabajo; vamos a asegurarnos”. ¿Cuál es la fortaleza de esta Selección? “Tiene madurez, capacidad y deseos de hacer las cosas bien. Tiene experiencia internacional, tira para el mismo lado y está empeñada en llegar al Mundial. Colombia cuenta con jugadores de gran nivel que también son líderes”. ¿Se siente en el Mundial? “Todavía no se ha logrado el sueño, hay que tener los pies en la tierra, aunque estamos muy cerca. Andamos contentos por lo que se ha hecho, pero sin lograr el propósito no podemos cantar victoria”. ¿Además de la ausencia de Brasil, cuál es la diferencia de esta Eliminatoria? “Es pareja y me atrevo a decir que la más complicada de los últimos 16 años”. ¿Qué le recomienda a la afición colombiana? “Disfrutar de esta Selección, ya que los muchachos hacen todo lo posible para brindarle alegrías al país”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad