El pais
SUSCRÍBETE
Karim Benzema, futbolista francés.
Karim Benzema, futbolista francés. | Foto: Getty Images

Deportes

La insólita decisión que tomó Karim Benzema tras sufrir numerosas críticas de los aficionados del Al-Ittihad

El delantero francés no vive su mejor presente deportivo.

29 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Cuando Karim Benzema se unió este año al club saudita Al Ittihad con un lucrativo contrato, el Balón de Oro parecía tener un cómodo camino hacia la retirada, pero el francés de 36 años está sufriendo ahora la ira de los aficionados por su rendimiento en los últimos partidos, por lo que decidió cerrar su cuenta de Instagram.

Así aparece la dirección web del perfil de Instagram de Karim Benzema.
Así aparece la dirección web del perfil de Instagram de Karim Benzema. | Foto: Internet (Instagram)

Los aficionados que lo aclamaban en su llegada en junio, cuando cientos de drones formaron por encima del estadio de 62.000 localidades el rostro de un tigre rugiendo, animal símbolo del equipo, se ríen hoy del “gatito” Benzema.

Anticipando sin duda la llegada de un nueva oleada de fotos de gatos en las redes sociales, su cuenta de Instagram, seguida por 76 millones de personas, desapareció tras la derrota 5-2 contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo marcó en la victoria de Al-Nassr
Cristiano Ronaldo marcó en la victoria de Al-Nassr sobre el Al-Ittihad, equipo de Karim Benzema. | Foto: AFP

Antes de la 15ª jornada de campeonato y una visita a Hail el sábado, Al Ittihad es sexto de la liga saudita, que cuenta con 18 equipos, pese a contar en sus filas con Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho.

Los nuevos fichajes “no han permitido obtener los resultados esperados”, admite una fuente cercana al club.

“Es verdad que esperábamos más de Benzema pero somos conscientes de su valor como jugador de clase mundial”, añade este responsable bajo la protección del anonimato, al no estar autorizado a hablar a la prensa.

“No siempre es fácil aterrizar en un nuevo campeonato y brillar de manera inmediata, puede que sea cuestión de tiempo”, dice.

“Sin ganas”

Benzema da la impresión de estar aislado sobre el terreno. El martes falló tres ocasiones claras de gol y cometió un penal durante la tercera derrota consecutiva del Al Ittihad.

Su penal fallado contra los egipcios del Al Ahly el 15 de diciembre durante el Mundial de Clubes enfadó a sus aficionados, pues los anfitriones de la competición, que habían gastado mucho dinero, fueron eliminados tan sólo tras dos partidos.

Benzema atraviesa una “situación muy extraña” que afecta en ocasiones a jugadores de “alto nivel”, valoró el deportista deportivo saudita Abdel Karim Al-Jasser en la cadena pública Al Ekhbariya.

“Puede que esté en desacuerdo con el club pero eso no es excusa porque no hace ningún esfuerzo, falla ocasiones muy fáciles y parece haber perdido las ganas de jugar al fútbol”, añadió.

Benzema ha anotado nueve goles, dos de ellos de penal, en 15 partidos de campeonato: un rendimiento sólido pero alejado de los 19 goles de Ronaldo, los 16 del serbio Aleksandar Mitrovic y los 14 de Georges-Kevin N’Koudou.

Al Ittihad es el equipo que ha encajado más goles en el campeonato y que marca menos entre los cuatro clubes comprados por el rico Fondo de Inversión Pública (FIP).

Datos que hunden al club en una crisis que se llevó al entrenador Nuno Espiritu Santo el pasado mes, antes de la llegada del argentino Marcelo Gallardo.

“Benzema ha estado afectado por la situación del Al Ittihad en general”, declaró el comentarista deportivo egipcio Amir Abdel Halim, añadiendo que “la ventaja defensiva del Al Ittihad de la temporada pasada ha desaparecido”.

“La competencia con Abderrazak Hamdallah le pone nervioso y no le motiva”, añadió el comentarista. El atacante marroquí perdió el dorsal número nueve y su posición como lanzador de penales tras la llegada de Benzema.

Karim Benzema, futbolista francés.
Karim Benzema tiene seis goles desde que llegó a Arabia Saudí. | Foto: Getty Images

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes