La ilusión toma forma: Selección Colombia dio convocados para enfrentar a Paraguay y Perú

La ilusión toma forma: Colombia entregó nómina para enfrentar a Paraguay y Perú

Septiembre 29, 2017 - 07:38 p.m. Por:
Redacción de El País
James y Falcao

James Rodríguez y Falcao García, las figuras de Colombia.

Efe / El País

James Rodríguez y Radamel Falcao García, los dos jugadores más importantes de la Selección Colombia, lideran la convocatoria de 26 jugadores que el técnico José Pékerman definió para los juegos decisivos ante Paraguay, el 5 de octubre, y frente a Perú, el 10 del mismo mes.

Los dos estandartes del combinado nacional llegan con presentes muy distintos; mientras el ‘Tigre’ Falcao está imparable con su apetito goleador en el Mónaco, James atraviesa una pequeña crisis en un Bayern Múnich que ya cesó a su técnico, el italiano Carlo Ancelotti.

Sin embargo, la afición colombiana sabe que con la camiseta de la Selección puesta, el 10 se transforma y se convierte en uno de los jugadores más decisivos del equipo en el camino a Rusia 2018.

Al lado de ellos estarán otros jugadores desequilibrantes como Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Edwin Cardona, además de otros cuyo aporte también ha sido vital como son los casos de David Ospina, Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Santiago Arias.

Las novedades
El técnico José Pékerman entregó su convocatoria con algunas novedades con respecto a la lista anterior. Las principales son Matheus Uribe (volante del América de México) y Duván Zapata (delantero de la Sampdoria de Italia).

Uribe es un mediocampista de ida y vuelta, que en caso de ser utilizado le podría dar el equipo una mano en marca, pero también en la distribución del juego.

Por otra parte, Zapata es un atacante potente, al que le va muy bien en el juego aéreo.

‘Don José’ también llamó a dos futbolistas que son habituales convocados, pero que no entraron en la lista anterior. Se trata del lateral derecho o central Stefan Medida y del goleador Carlos Arturo Bacca, que en el Villarreal de España poco a poco ha empezado a retomar su mejor nivel.

Con todos estos nombres Pékerman buscará confeccionar el mejor equipo posible para vencer a Paraguay y asegurar el boleto a Rusia 2018.

Los convocados

  • Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y Leandro Castellanos.
  • Defensas: Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Stefan Medina, Óscar Murillo, Frank Fabra, Farid Díaz y William Tesillo.
  • Volantes: Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Matheus Uribe, Giovanni Moreno, Edwin Cardona, Wílmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Yimmi Chará y Abel Aguilar.
  • Delanteros: Radamel Falcao García, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.
  • Los jugadores comenzarán a llegar desde hoy a Barranquilla, después de atender sus compromisos con los diferentes clubes. Aguilar, Chará y Teófilo serán los primeros.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad