"La ilusión tendremos que completarla en Alemania": Jackson Martínez

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Jackson Martínez regresó con gol y su equipo, el Porto, goleó 3-1 al Bayern Múnich en la Champions League.

[[nid:412541;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/jackson-martinez-home.jpg;full;{Tras recuperarse de una lesión que lo alejó más de un mes de las canchas, el colombiano Jackson Martínez regresó triunfalmente a actividades con el Porto y fue el protagonista de la victoria del equipo portugués frente al Bayern Múnich 3-1 en la Champions League.AFP - El País.com.co}]]

El regreso del delantero chocoano Jackson Martínez a las canchas fue más que brillante. 

Luego de estar un mes lesionado, volvió a jugar el miércoles con el Porto y marcó uno de los goles de su equipo, que dio la gran sorpresa de la semana al golear 3-1 al poderoso Bayern Múnich alemán en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"No nos sorprendimos por la forma como nos salió el partido porque fue algo que se trabajó y se planificó", señaló el colombiano, quien fue protagonista de principio a fin en el compromiso. 

Desde los primeros minutos, ‘Cha - cha - chᒠdemostró que quería guiar a su equipo hacia la victoria y tras una gran jugada inpidual, el arquero Manuel Neuer lo derribó en el área y el árbitro del juego sancionó penal. 

Cuando apenas el partido llegaba al minuto 3, Quaresma cobró  la pena máxima producida por el colombiano para poner en ventaja a los portugueses, que en su estadio se hicieron fuertes. 

El conjunto bávaro, dirigido por Pep Guardiola, que acostumbra a practicar un fútbol exquisito, esta vez fue un equipo insípido. 

Porto lanzó sus ataques siempre por las bandas y ahí complicó mucho a una defensa alemana que flaqueaba. 

Siete minutos después del primer tanto, Quaresma repetiría para poner un prematuro 2-0.

A los 28, por medio de Thiago, los germanos llegarían al descuento, pero ni siquiera esa anotación sirvió para maquillar su pálida presentación. 

En el segundo tiempo, los locales se fueron con todo hacia el arco de Neuer y finalmente iban a lograr ampliar la ventaja. 

 A los 66, Jackson aprovechó una desatención imperdonable de la zaga del Bayern para eludir a Manuel Neuer, el mejor portero del mundo, y colocar el 3-1.

 

 

“La vida está llena de retos y hoy tuvimos uno y lo sacamos adelante”, expresó el también goleador de la selección Colombia luego del partido.

“Dimos un paso importante, pero la ilusión tendremos que completarla en el juego de vuelta en Alemania, que seguro será un partido mucho más difícil”, puntualizó.

El partido de vuelta se jugará en Múnich la próxima semana (martes), y el Porto, con Jackson a bordo, sueña con tumbar a los alemanes y llegar a ‘semis’.

"Falta el juego en Alemania, que va a ser muy difícil, pero esperamos culminar el paso a semifinales", concluyó atancante cafetero. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad