“La idea es que Atlético FC pueda estar entre los ocho”: Luis Eduardo Gómez, nuevo DT

Enero 05, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez Bueno - Reportero de El País
“La idea es que Atlético FC pueda estar entre los ocho”: Luis Eduardo Gómez, nuevo DT

Luis Eduardo Gómez, entrenador del Atlético FC.

El entrenador del Atlético FC buscará en el 2017 ser protagonista con su equipo en el campeonato de ascenso. Los caleños inician este jueves la pretemporada.

El Atlético FC de Cali no quiere ser más la cenicienta en la Primera B. Con la llegada del técnico Luis Eduardo Gómez el equipo de la capital vallecaucana busca darle un giro a  la historia y ser protagonista en el torneo de ascenso.

El entrenador llegó para ocupar el lugar del joven Andrés Sicachá, quien dio un paso al costado para ir a probar suerte a nivel internacional siendo el asistente de Diego Barragán en el Cerro de Uruguay.

Gómez ya tuvo la oportunidad de estar por un corto periodo en el equipo cuando aún tenía el nombre de Dépor. Además se suman a su hoja de vida su experiencia en la Selección Yumbo y el trabajo realizado en  la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

El Atlético comenzará este jueves su trabajo de pretemporada con una base de jugadores del 2016. Sergio Luis Cassiani, José Barriosnuevo, Richard Rentería, Juan Diego Cardona, Mateo Nieto, Michael Cuéllar, Kevin Mina y Alberto Pardo son los ocho futbolistas que se mantendrán en el equipo para la temporada 2017.

El entrenador  también tendrá en cuenta a jugadores Sub 20 para reforzar el equipo.

El Atlético FC habría  conseguido que el América y el Deportivo Cali le presten algunos futbolistas para que lleguen al grupo. En las últimas horas se ha confirmado el regreso del arquero Jhon 'Pluto' Meneses, proveniente del América de Cali.

El conjunto caleño utilizará las instalaciones del Club Comfenalco Valle del Lili para realizar sus trabajos en el inicio de este nuevo proceso.

El País habló con el entrenador del cuadro caleño de cara al compromiso que tiene en el torneo de ascenso en el presente año.

¿Con que expectativas inicia el Atlético FC este 2017?

Con todo el optimismo y lo que genera el asumir un reto diferente al que se ha tenido. Es de mucho agrado tener la posibilidad esta temporada con el equipo. Tenemos la opción de comenzar este mismo jueves con la gran mayoría de jugadores que se van a presentar y esperamos  que sean los que se  quedan con nosotros el resto de año.

¿Usted mantendrá una base de jugadores?

Sí. Tenemos una base de lo que quedó de la temporada 2016 y se sumarán unos jugadores Sub 20. Vamos a hacer una reingeniería total porque pensaría que hay que traer jugadores en casi todas las posiciones. Arqueros, laterales derechos, volantes centrales y delanteros. Pero está claro que el presidente quiere que tengamos una base joven porque no le ha ido bien con los que han estado en el club.

¿A qué quiere que juegue esta versión 2017 del equipo?

Queremos un equipo joven, rápido y que intente jugar bien a la pelota. En ese orden de ideas buscamos refuerzos en casi todas las posiciones. Necesitamos mucho juego por las bandas para este proceso.

¿El objetivo es comenzar con autoridad para no dar ventajas?

Efectivamente. Esa parte la tenemos que tener muy clara para no ir perdiendo oportunidades de estar en posiciones importantes. Hemos tenido poco tiempo de trabajo, pero no podemos poner eso como excusa.

¿Hoy cuáles sus grandes prioridades en cuanto a refuerzos?

Tiene que ser un centro delantero que vaya a finalizar nuestras acciones. Un volante 10, clásico, suelto. El arquero para mi también  será muy importante. Estamos  buscando el número uno, porque ahí tenemos el arquero del año anterior que cuenta con buenas condiciones y puede aportarnos, pero la verdad es que necesitamos más experiencia. A ellos tendría que sumar un volante central. Esas son como las prioridades que tengo hoy.

¿Este Atlético FC va a ser protagonista?

Yo tuve la oportunidad de estar en el 2012-2013 en este equipo y alcanzamos una buena posición y teníamos un equipo fuerte con el profesor Jhon Jairo López. La idea es estar entre los ocho, a eso venimos acá. Yo vengo viendo el equipo hace tiempo y siempre estamos en el 18, 16 o puesto 15. Yo sé que acá tiene  que hablar el trabajo, pero lo que queremos es un equipo que  vaya a pelear el torneo y no solo que salga a competir.

¿Este es el reto que esperaba usted para su carrera?

Totalmente. Siempre estuve en divisiones menores y los logros que he alcanzado han sido en esas categorías, pero esta es la oportunidad de asumir un reto personal e ir proyectando mi imagen para tener la oportunidad de dirigir en la A en cualquier momento.

El delantero y el volante 10 los está buscando en el Valle. ¿Ya tiene nombres?

En este momento no tengo nombres. El presidente tiene un listado de jugadores que le han acercado de diferentes clubes, 'pelados' que terminan su etapa de formación, algunos con cierta experiencia profesional que nos pueden servir.

¿Hay posibilidades de ver jugadores en el exterior?

Tenemos que seguir mirando acá porque se nos complica buscar posibilidades en el exterior, pero mi idea es llenar esto de hombres berracos que también encuentren acá la posibilidad de mostrarse en el balompié profesional.

DatosEl equipo caleño  está buscando la posibilidad de tener dos compromisos amistosos  o más dentro de la pretemporada. La  idea es jugar con equipos  de la A o la  B. Según lo que ha  conocido El País el entrenador estaría muy interesado en programar un juego ante América y Deportivo Cali. No descartan la posibilidad de poder enfrentar a equipos como el Atlético Huila, Deportivo Pasto, Cortuluá y el mismo Quindío con los que puedan preparar el inicio del torneo. Esta misma semana se estaría definiendo lo de los jugadores que se quedan y los que no, además de los que podrían tener la posibilidad de llegar de otros equipos para hacer parte del proceso.

Frases

"Queremos que este año la gente valore lo que es este equipo es para la ciudad. Como siempre hacemos un gran esfuerzo", Gustavo Moreno, presidente del Atlético FC. "Cansado pero no vencido. Así me siento con la falta de ayuda, porque la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle no  han dado apoyo", Gustavo Moreno, presidente del Atlético FC.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad