"La idea en la Copa América es llegar lo más arriba posible": José Pékerman, DT Selección Colombia

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

José Pékerman, técnico de Colombia.

El técnico tricolor dejó claro que cuenta con una nómina sólida para asumir la celebración del centenario de la Copa América.

Previo al debut de la Selección Colombia este viernes en la Copa América, el técnico José Pékerman habló del presente del equipo nacional y de las expectativas trazadas para asumir la edición número 100 de este torneo continental. 

"Nosotros venimos a competir de la mejor manera sabiendo que hay equipos muy importantes. Nos ha tocado un grupo muy fuerte, pero la competencia nos hace bien para cotejar y para ver dónde estamos, para mirar si podemos llegar más arriba en el torneo y para darles minutos a los muchachos", dijo el estratega argentino. 

De igual manera, el argentino dejó claro que la 'tricolor' tendrá que enfrentar a unos fuertes rivales y que no la tendrán fácil en este certamen. 

"Colombia no es el único en la competencia, tenemos mucho por hacer. Colombia viene con el recuerdo de una Selección que compitió a gran nivel, en el Mundial de Brasil estuvo bien, pero sabíamos que muchos jugadores iban a ir dejando su paso por la Selección por el cansancio, agotamiento o por una cuestión generacional, entonces estamos en la búsqueda de un equipo que nos de tranquilidad".

Para el juego inaugural del viernes, Pékerman aseguró que han trabajado en los problemas defensivos que presentó la selección en partidos anteriores.

"Es un torneo histórico, espero que lo disfrutemos todos. Haití nos hizo un gol en un tiro de esquina, pero de ahí a que tengamos problemas tan grandes en defensa, no estoy de acuerdo. Tenemos la posibilidad de controlar esa situación", reseñó el timonel, quien cree que el equipo nacional tiene una nómina sólida para enfrentar al Copa. 

"Nosotros tenemos que apostar a un equipo que se consolide, que mantenga la idea; en los últimos partidos de eliminatoria tuvo un buen repunte con el ingreso de jugadores que no eran habituales. Nosotros queremos una nómina con estabilidad y eso es bueno porque el equipo va a crecer. Nos gusta que haya renovación, que haya relevos, que haya jugadores con otras características para lo que estamos necesitando", concluyó. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad