"La idea en Alemania era hablar del fútbol de ataque como la llave del éxito": Reinaldo Rueda

"La idea en Alemania era hablar del fútbol de ataque como la llave del éxito": Reinaldo Rueda 

Julio 27, 2017 - 06:12 p.m. Por:
Elpais.com.co
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda sigue en Europa su evolución como técnico, aprendiendo y debatiendo sobre nuevos conceptos. Aquí con los técnicos Erich Rutemoller (alemán) y Hidir Akbas (turco).

Especial para El País

Reinaldo Rueda no se duerme en los laureles. Justo este jueves, cuando se cumple un año del título de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, el gestor de esa hazaña, el entrenador vallecaucano, permanece en Europa aprendiendo y debatiendo sobre los nuevos detalles que engrandecen el fútbol mundial.

Rueda asistió al Congreso Internacional sobre Entrenadores que se llevó a cabo en Alemania, evento que reunió a más de 150 técnicos de muchas partes del mundo, y allí pudo participar de las novedades que hoy se maneja en el balompié europeo.

"Fue una experiencia enriquecedora estar con muchos colegas y tocar temas importantes para el fútbol. El objetivo era hablar del fútbol de ataque como la llave para el éxito", le dijo a El País, desde Alemania, el técnico vallecaucano.

Rueda contó detalles del tema central de un Congreso que reunió a muchos entrenadores y cuyo único representante de Colombia fue él.

"Se hizo énfasis en la parte táctica, en la táctica de ataque, en la construcción de juego ofensivo, el juego por los costados, el trabajo de finalización y de borde de área", expresó.

Manifestó además que en Alemania "se trataron temas que tenían que ver con los árbitros y la relación con los entrenadores. Asimismo se analizó lo del VAR (Video Asistente Refferi) ,si es un modelo para el futuro".

Rueda expresó de igual forma que otro punto del que más se trató fue el de la salud de los entrenadores que siempre están sometidos al estrés de un partido o de un resultado.

"Tocamos mucho lo de la parte psicológica del entrenador, la salud mental en cuanto al control del estrés y la toma de decisiones. Esa es una parte vital por todo lo que vive un entrenador cuando está dirigiendo", precisó el timonel vallecaucano, que manifestó que al final del Congreso "hubo conversatorios con árbitros, entrenadores y periodistas sobre el fútbol actual, además de muchas exposiciones de jóvenes entrenadores y profesores de universidad".

Rueda viajará a Austria donde será conferencista de otro Congreso. Luego irá a Suiza entre sábado y domingo para ver unos partidos, y posteriormente  regresará a Alemania para ver la Copa Audi en Munich, antes de una pasantía de 3 al 7 de agosto en el Hoffenheim.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad