"La idea de Perú es ir a ganar a la selección Colombia", advierte Ricardo Gareca

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

Ricardo Gareca, técnico argentino de la selección de Perú.

Perú inicia este jueves el camino hacia Rusia-2018 ante Colombia en Barranquilla, y enfrentará a Chile en Lima, el próximo martes.

Perú buscará el jueves en Barranquilla debutar con un triunfo ante Colombia en el inicio de la larga etapa clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, dijo el lunes el DT de la selección inca, el argentino Ricardo Gareca.

"Nos tocó un debut complicado con una selección trabajada, la idea nuestra y la mentalidad es ir a ganar este partido", dijo motivado Gareca tras señalar en una conferencia de prensa que tiene los jugadores necesarios para conseguir los tres puntos en disputa.

El técnico, que dirige su primera clasificatoria mundialista, sostuvo que solamente le preocupa el presente de su equipo y relativizó la ausencia del lesionado James Rodríguez en la selección cafetera.

"Colombia no depende de un solo jugador (James), tiene elementos necesarios para reemplazarlo. Este partido lo vengo planificando desde el sorteo, lo tengo en la cabeza, igual el de Chile", sostuvo el DT de Perú.

"Me pasa por la cabeza que tenemos la capacidad de crearle problemas a Colombia, para esto tenemos que afianzarnos como selección", acotó.

Respecto a la posible baja ante Colombia del delantero Jefferson Farfán, que se recupera de una lesión, el entrenador manifestó que Perú cuenta con los jugadores necesarios para suplir cualquier ausencia.

Farfán, (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos) se recupera de una distensión en el muslo derecho y su presencia ante Colombia está en duda a escasos días del cotejo.

"Estamos en condiciones de resolver cualquier baja que se pueda presentar", aseguró Gareca.

El DT convocó para los duelos ante Colombia y Chile a 23 jugadores, liderados por el tridente ofensivo conformado por Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania) y Farfán.

"Las eliminatorias son tan largas que uno tiene que ir juego por juego. Hay que traer algún punto de Colombia y siempre sumar en casa (ante Chile). Si ganamos no somos los mejores del mundo", aseguró por su lado Paolo Guerrero tras arribar a Lima para sumarse a los entrenamientos.

Los peruanos no clasifican a un Mundial desde España-1982. El buen papel desempeñado en la Copa América Chile-2015, donde quedaron en tercer lugar, los hace soñar con volver a una Copa del Mundo. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad