La Honduras de Luis Fernando Suárez goleó a Canadá y clasificó al Hexagonal

La Honduras de Luis Fernando Suárez goleó a Canadá y clasificó al Hexagonal

Octubre 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP- El País
La Honduras de Luis Fernando Suárez goleó a Canadá y clasificó al Hexagonal

El jugador de Honduras, Jerry Bengston, celebra una anotación ante Canadá durante el partido de la fase de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil, disputado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los dos primeros de cada grupo de la CONCACAF avanzan al hexagonal final. Esa fase definitiva reparte boletos a tres países; el cuarto lugar irá a un repechaje.

Con tres goles de su zaguero Jerry Bengtson y dobletes de Mario Martínez y Carlo Costly, Honduras propinó el martes una tremenda paliza por 8-1 a Canadá y se clasificó al hexagonal definitivo en la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2014 en Brasil. Bengtson abrió el marcador apenas a los 7 minutos, cuando recibió el balón del volante hondureño Costly, y amplió la ventaja a los 16, tras aprovechar que sus rivales lo dejaron desmarcado. Costly anotó a los 28, al concretar un pase certero de Bengtson. A los 33, el zaguero hondureño Mario Martínez metió el balón de cabeza en la red canadiense. Y a los 49, el canadiense David Edgar metió un autogol al esforzarse por detener un centro de Martínez hacia Costly. Martínez, a su vez, anotó a los 60 minutos con un disparo de zurda. El canadiense David Edgar hizo el tanto solitario de Canadá a los 62 minutos, al vencer a Donis Escober, que reemplazó como arquero al lesionado Noel Valladares. Pero Bengtson hizo el séptimo por Honduras a los 82 minutos y Costly, de un tiro de esquina, introdujo la pelota en la meta contraria a los 88. Honduras llegó así a 11 puntos, para quedar como líder del Grupo C. Panamá, que en la jornada empató 1-1 en su visita a Cuba, terminó también con 11 unidades, pero la goleada inmisericorde a Canadá dio a Honduras una ventaja notable en la diferencia de goles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad