La Honduras de Jorge Luis Pinto eliminó a Argentina en fútbol

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
La Honduras de Jorge Luis Pinto eliminó a Argentina en fútbol

El seleccionado centroamericano empató 1-1 con los gauchos y avanzó a la segunda fase del fútbol olímpico.

Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto y contra todo pronóstico, pasó a los cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al empatar 1-1 con Argentina, que quedó eliminada prematuramente y había llegado con un plantel armado a la ligera y sin figuras.

La 'H' y albicelestes terminaron con cuatro puntos en el Grupo D, pero los centroamericanos registraron un mejor saldo de goles (0 contra -1) .

Antony Lozano, de penal a los 75 minutos, marcó el gol de los catrachos, para quedarse con el segundo boleto de la zona, en la que Portugal se impuso con 7 puntos. Mauricio Martínez, a los 90+3, se encargó del tanto de la albiceleste, mientras que Ángel Correa marró un penal y el arquero albiceleste Gerónimo Rulli atajó otro.

La 'Bicolor' chocará el próximo sábado en los cuartos con el ganador de la llave C, que lideran Corea del Sur y México con 4 puntos, que decidirán su suerte cuando se enfrenten también en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

Urgida por la victoria como único resultado para avanzar a la siguiente fase, Argentina salió con una clara vocación ofensiva, con presión alta y haciéndose rápidamente de la pelota, en la que fueron importantes Gómez y Soto para ampliar la cancha por las bandas.

La albiceleste entró en contacto con el golero hondureño Luis López a los 7 minutos, con un remate ligeramente desviado de Ángel Correa, una primera declaratoria de ataque que luego continuaría con Calleri, a los 14, pero el delantero del West Ham definió mal.

Argentina era más en el terreno y Honduras defendía con lo que tenía, pero se veía limitada para mantener la resistencia. Los hombres del 'Vasco' Julio Olarticoechea desperdiciaron otra situación de gol en un cabezazo de Giannetti a los 17 que pegó en un costado del arco y luego Vega se perdió el gol increíblemente a los 27 cuando la pelota quedó bailando en el área a pase de Calleri.

El 0-0 no hacía justicia a Argentina, que llevó todo el peso ofensivo en la inicial. Sin embargo, la suerte parecía cambiarle en el complemento cuando se encontró a los 55 una pena máxima, falta sobre Calleri, pero Correa le pegó mal a un costado.

El fallo del volante del Atlético de Madrid hizo que Honduras se animara a buscar el partido y generó dos situaciones de riesgo con Quioto y Elis en furiosos contragolpes, hasta que llegó al gol, en otra pena máxima, a los 75 con Lozano.

Los centroamericanos se soltaron en ataque y Rulli salvó en dos actos seguidos, mientras que Argentina entró en el desespero porque el empate la ponía de regreso a casa.

Sólo al final del encuentro, a los 90+3, Argentina, oro en Atenas-2004 y Pekín-2008, pudo encontrar el 1-1 en un tiro libre de Mauricio Martínez que se coló entre un bosque de piernas que cubrían el arco, un resultado que marcó la eliminación de la albiceleste en medio de la crisis de la AFA.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad