La hazaña olímpica de Mariana Pajón está cerca

La hazaña olímpica de Mariana Pajón está cerca

Agosto 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

La campeona del mundo saldrá este viernes a la pista del Centro Olímpico de BMX en busca de la medalla dorada, en Río. Mariana Pajón quiere ser la única atleta colombiana en colgarse dos oros olímpicos.

[[nid:567526;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/mariana_pajon_.jpg;full;{La bicicrosista Mariana Pajón asegura que llega a Río 2016 más madura, pero con su pasión intacta de ser la primera bicampeona olímpica colombiana. La antioqueña inicia competencias este miércoles a las 11:30 de la mañana.Cortesía de Red Bull para El País}]]

Este viernses  puede ser otro gran día para el deporte colombiano. La reina del BMX Mundial, Mariana Pajón, va en busca de su segundo oro olímpico y el tercero para la delegación nacional en estas justas.

Fuerte y veloz. Así estuvo la colombiana en la vuelta de la fase preliminar del torneo, que determinó los cruces para las semifinales de hoy.

Entre las 16 participantes, la antioqueña inició con pie derecho la defensa de su título olímpico al ser la más rápida, rendimiento que la llena de confianza y motivación para el reto que le espera.

“Superé lo que venía haciendo en entrenamientos, lo cual me deja muy feliz. No hay nada mejor que empezar así”, expresó la piloto, quien viene de ganar el título mundial en mayo pasado en Medellín.

Es consciente de la fortaleza de sus rivales, pero con respeto sabe que su principal contrincante es ella misma. “Las que están aquí se prepararon y quieren lo mejor, por tal motivo voy a trabajar para mejorar ese tiempo que hice. Cada vez que me subo al partidor son siete marianas Pajón más, y eso es lo que voy a llegar pensando”.

Para Juan Fernando Castrillón, presidente de la Liga Antioqueña de BMX, la de hoy seguramente es la ratificación de lo grande que es la deportista colombiana para esta disciplina.

“Mariana tiene todo para ganar. Es una competidora que llega con una gran fortaleza física y mental para las finales. Ella se preparó durante cuatro años para hacer una gran gesta para nuestro país”, comentó el directivo y quien vio competir por primera vez a la antioqueña a los 4 años y desde ese momento ya presagiaba todas sus grandes condiciones.

Pensamiento similar tiene Agustín Moreno, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, quien indica que “ella ha demostrado en todos estos años que es la mejor bicicrosista del mundo. Estamos muy confiados en obtener la medalla de oro, sin desconocer que cualquier cosa puede pasar en la pista”.

La marca que realizó en clasificatorias le otorga a la deportista el derecho a elegir el carril que quiera para la siguiente fase. “Esta pista es de interior, de escoger el carril uno y eso es lo que voy a hacer”.

Las semifinales comprenderán la disputa de tres mangas donde las ocho mejores bicicrosistas tendrán la posibilidad de ir por la presea dorada en una sola final que se correrá desde la 1:00 p.m.

Los bicicrosistas antioqueños Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez clasificaron ayer a las semifinales del BMX masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad