El pais
SUSCRÍBETE

La gimnasta más longeva está en Río 2016

Una uzbeka busca brillar en su séptima participación en los Juegos, mientras que sirve de ejemplo para el mundo olímpico.

7 de agosto de 2016 Por: El País.com.co

Una uzbeka busca brillar en su séptima participación en los Juegos, mientras que sirve de ejemplo para el mundo olímpico.

Oksana Chusovitina es una leyenda de la gimnasia artística. Los de Río 2016 son sus séptimos Juegos Olímpicos, y la convierten en la gimsnasta más longeva, con 42 años de edad, y 20 de trayectoria deportiva.

Además, es una de las pocas atletas que ha participado en estas justas representando a más de una delegación. En sus primeros Juegos, en 1992, portó la bandera de la URSS. Desde Atlanta 1996 hasta  Atenas, en el 2004, la gimnasta compitió por su país natal: Uzbekistán. Después, en Pekín 2008 y Londres 2012, lo hizo por Alemania, país en el que está nacionalizada. Y ahora, en Río, vuelve a los Juegos de nuevo por Uzbekistán.

Esta deportista ha sido un ejemplo a seguir para más de una generación en este deporte. Se ha colgado 8 medallas individuales en Mundiales de Gimnasia. Tiene una hija de 16 años, y posee aún una fuerza mental y física digna de adrmirar.

En Río, esta particular deportista participará en 'Viga de equilibrio' y 'Salto', esperando mejorar su rendimiento, y apuntarle a clasificar al podio.

AHORA EN Deportes