“La fortuna estuvo con nosotros”: Julio Comesaña, técnico del Deportivo Cali

Abril 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“La fortuna estuvo con nosotros”: Julio Comesaña, técnico del Deportivo Cali

Julio Avelino Comesaña, técnico colombo-uruguayo que dirigió al Deportivo Cali hasta la fecha 13 de la Liga Postobón II de 2012.

Comesaña reconoció que la fortuna acompañó a su equipo en Medellín. El D.T. 'verdiblanco' destacó el trabajo colectivo y la poca exigencia que tuvo el arquero Mondragón. El viernes reciben al Quindío en el 'Pascual'.

Tras la victoria que Deportivo Cali consiguió el domingo en el ‘Atanasio Girardot’ frente al DIM del ‘Bolillo’ Gómez, el D.T. de los ‘verdiblancos’, Julio Comesaña, reconoció que la gesta tuvo buena dosis de suerte.”La fortuna estuvo con nosotros. Un rechazo de puño del arquero (‘Brecas’) que le pega en toda la frente a Nazarit y se mete, como en otras veces no hubiera pasado nada. Recibimos un premio al esfuerzo y ese es el fútbol”, aseguró el adiestrador colombo-uruguayo tras el compromiso en Medellín.“Al margen de haber ganado, porque pudimos haber empatado o perdido, fue un partido apretado. Estuvimos con la fortuna a nuestro lado”, complementó.Comesaña valoró, más allá de los tres puntos, el trabajo colectivo y ordenado que mostraron sus dirigidos. “Fue un triunfo construido a partir del orden, de la solidaridad, la cautela y el trabajo táctico para permitir espacios en la mitad de la cancha. El DIM hizo el gasto, buscó por todos los medios pero no se lo permitimos”, señaló. ‘Don Julio’ también ponderó el hecho de que el arquero internacional Faryd Mondragón haya sido muy poco exigido durante el partido. ‘El Turco’, que le venía salvando la papeleta al Cali en compromisos anteriores, en esta ocasión terminó con el uniforme limpio. ”Mondragón estuvo muy tranquilo porque las llegadas no fueron de mucho riesgo. Terminamos muy contentos porque ganar acá no es fácil. Insisto, somos un equipo en construcción al que le faltan muchas cosas”, dijo.Finalmente, el D.T. de los ‘azucareros’ no le dio tanta importancia al hecho de que su equipo se haya metido al grupo de los ocho. El triunfo del domingo dejó al Cali séptimo en la tabla de posiciones de la Liga Postobón I, con 17 puntos.“Que seamos séptimos en la tabla no importa; importa es cuando termine el torneo”, concluyó ‘Don Julio’.Deportivo Cali se alista para recibir, el próximo viernes –Abril 13- a partir de las 8:00 p.m. en el ‘Pascual Guerrero’, al joven Deportes Quindío de Fernando ‘Pecoso’ Castro, equipo que llegará al estadio sanfernandino con los ánimos arriba tras sumar su primera victoria en el Apertura (el sábado sobre Real Cartagena).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad