La fórmula del gol en la Selección Colombia

La fórmula del gol en la Selección Colombia

Agosto 29, 2017 - 07:24 a.m. Por:
Elpais.com.co
Radamel Falcao García

Radamel Falcao García

EFE / El País

Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, en su momento más dulce, vuelven a comandar el ataque de la Selección Colombia para enfrentar a Venezuela y Brasil, en busca de un cupo al Mundial de Rusia 2018.

Los dos delanteros se combinaron y fueron letales en el ataque de la ‘tricolor’ para alcanzar el tiquete a Brasil 2014. Para esa clasificación fue clara la dupla entre Falcao y ‘Teo’, que sumó 17 anotaciones en aquella eliminatoria.

El ‘Tigre’ fue el goleador de Colombia con nueve tantos, mientras que ‘Teo’, con ocho, se convirtió en el tercer goleador histórico de Colombia en las clasificaciones suramericanas a la máxima cita del fútbol mundial.
Muchos de esos goles fueron determinantes. De nueve partidos en los que jugaron juntos, convirtieron ambos en cinco compromisos. Pero, sin duda, ante Chile fue el partido más importante de la fórmula Falcao-‘Teo’, que logró la histórica remontada 3-3, que le permitió al combinado nacional llegar a Brasil.

Sin embargo, las lesiones les jugaron en contra y, antes de iniciar la fiesta en Brasil, Falcao sufrió una muy delicada en una rodilla que lo alejó por un año de las canchas y de la Selección.

Por su parte, el atacante del Junior de Barranquilla había dejado de portar la camiseta amarilla durante el 2016 debido a las múltiples lesiones por las que atravesó, que se sumaron al mal momento en el club que militaba. Ambas razones incidieron para que el barranquillero solo hiciera parte de la tricolor en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde completó la nómina Sub-23 como uno de los jugadores mayores permitidos.

El mejor momento para volver

Las eliminatorias vuelven a ponerse en marcha y con ellas regresa la dupla colombiana, que, cada uno en su liga, repunta en su mejor momento.

El ‘Tigre’ llega en la etapa más madura de su carrera. Recientemente lideró la hazaña del Mónaco, cuando se coronó campeón de Francia, después de 17 años.

El colombiano aportó en la obtención del título francés un total de 30 goles y 6 asistencias en todas las competiciones conjuntas (2016/17).
A su vez, ya suma 7 tantos en la temporada que acabó de iniciar y que apenas completa 4 jornadas. Un registro de 1.75 goles por encuentro, el mejor arranque de un goleador en Europa.

Asimismo, ‘Teo’ muestra toda su genialidad por las canchas de la liga colombiana, después de que Junior lo repatriara como refuerzo estrella este semestre.

Junto a Chará, otra de las novedades de Pékerman, han formado la dupla más temida del rentado local y, a pesar de una sanción establecida por la Dimayor —44 millones y dos semanas de suspensión, por simulación— y una molestia en el tobillo derecho sufrida en el encuentro ante Once Caldas, Teófilo dijo “estar bien” de las dolencias que le aquejaban, y también se mostró “feliz” de volverse a encontrar con Falcao y así poder hacer pareja en los próximos juegos.

“Es un hombre importante para la Selección, es una gran persona, un gran líder. Estamos contentos de volver a tenerlo de vuelta, porque lo necesitamos para este tramo final en el que entra la eliminatoria”, afirmó.

Este jueves, el ‘Tigre’ y ‘Teo’ volverán a saltar a la grama en representación de la Selección, cuando enfrenten a Venezuela en San Cristóbal, si el técnico Pékerman así lo dispone.

En detalle

Hace cuatro años no se reúne la dupla Falcao-Teófilo. Desde el encuentro de la remontada Colombia 3-3 Chile por las eliminatorias a Brasil 2014.

En las eliminatorias de este año, contra Bolivia y Ecuador, Falcao estuvo ausente debido a un golpe en su cadera, del que no se alcanzó a recuperar  ‘Teo’ no juega en Eliminatorias desde el 15 de noviembre de 2015 en la derrota ante Argentina 1-0. En esta clasificatoria a Rusia, ha estado presente en 3 juegos, uno de ellos ante Perú en el debut de Selección con victoria 2-0 en Barranquilla.

Frases

“Este llamado lo recibo con toda la alegría del mundo y espero darlo todo cuando juegue”, Teófilo Gutiérrez, delantero.

Sabemos todo lo que nos puede aportar mi compañero Teófilo Gutiérrez en la Selección”, Yimmi Chará, delantero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad