La Fiscalía General de la Nación investiga a Luis Bedoya

Noviembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País

Luis Eduardo Montealegre, anunció que hacen una investigación preliminar al expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre, aseguró que en la entidad se adelanta una investigación preliminar contra el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, por una denuncia hecha a partir de informes periodísticos, por el supuesto escándalo de sobornos de la Fifa.

Ante la pregunta del presunto vínculo de Luis Bedoya con el escándalo, el Fiscal se mostró cauteloso y señaló: “Es por una denuncia que se formuló, pero con recortes periodísticos y obviamente no podemos tomar decisiones con base en recortes de prensa, nosotros tenemos que actuar con seriedad y con evidencias para poder decir si existe o no alguna investigación concreta contra directivos del fútbol colombiano", explicó Montealegre. 

Sin embargo, el fiscal Montealegre reveló que se vienen haciendo indagaciones sobre la presunta responsabilidad de directivos del fútbol colombiano, desde el primer momento en que Estados Unidos dio a conocer los hechos de presuntos sobornos a nivel mundial. 

Frente a esto, las autoridades norteamericanas han estado en contacto con la Fiscalía de Colombia. “Desde que se presentaron los hechos, ha habido un dialogo muy fluido, y una colaboración muy eficaz con el Gobierno de los Estados Unidos”, dijo el Fiscal General. Además, explicó que el avance de las investigaciones en Colombia frente a este caso dependerá en gran medida de las determinaciones que se tomen en la justicia de Estados Unidos. 

“Nosotros hemos venido conversando con las autoridades norteamericanas y hay un gran interés de las autoridades estadounidenses de prestarle colaboración a Colombia, pero por razones de las reservas no podemos revelar la información, y se tiene que actuar con mucha prudencia, y esperar los avances de la justicia de ese país, para determinar si evidencias de los procesos extranjeros servirán en nuestros procesos“, dijo el fiscal general de la Nación. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad