La Fiscalía exculpa a Lionel Messi y solicita prisión para su padre

Octubre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La Fiscalía exculpa a Lionel Messi y solicita prisión para su padre

Jorge Messi, padre de Lionel.

La Fiscalía pide 18 meses de carcel para el padre de Messi por defraudar 4,1 millones a Hacienda.

La Fiscalía ha solicitado 18 meses de carcel para el padre de Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda. En su escrito de acusación, presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavà, Barcelona, el ministerio público exculpa al delantero argentinio de fraude fiscal, al que fue acusado inicialmente.

La Fiscalía ha mostrado dudas a lo largo del proceso sobre la implicación del astro de Barcelona en el fraude fiscal. "No resulta acreditado que su desconocimiento fuese intencionado o buscado de propósito para defraudar a la Hacienda Pública", expresaron en la Fiscalía, donde pedieron que se cite al jugador en el juicio como testigo, pero aun no se conoce si el escrito de acusación de la Abogacía del Estado pide que vaya a juicio como acusado.

Ante esta postura, la Fiscalía decidió volver a analizar el caso para ver si debía reconsiderar su postura, pero ha vuelto a concluir que exculpa al argentino de fraude. La postura de Abogacía del Estado, en cambio, sigue siendo la misma.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad