La Final de la Liga Postobón I se podría pintar de rojo

La Final de la Liga Postobón I se podría pintar de rojo

Julio 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
La Final de la Liga Postobón I se podría pintar de rojo

Omar Sebastián Pérez y Gerardo Bedoya, protagonistas del campañón de Independiente Santa Fe en la Liga Postobón I de 2012.

La quinta jornada podría dar como clasificados a la última instancia a Deportivo Pasto en el grupo A y Santa Fe en el B.

Santa Fe y Deportivo Pasto tienen en la quinta jornada la primera opción en cada grupo para acceder a la final, de forma anticipada, de la Liga Postobón I del fútbol colombiano.En el grupo A, tres equipos siguen vivos: Deportivo Pasto (8 puntos), Deportes Tolima (7) y Deportivo Cali (5). Los nariñenses cuentan con la primera opción, ya que si vencen en casa a los ‘Pijaos’ van directo a la final, sin importar otros resultados.Pero el ‘Vinotinto y Oro’ también tiene sus posibilidades, pues de ganar o empatar, alargará la decisión hasta el fin de semana, cuando enfrenta en casa al eliminado Atlético Huila y los de la región del Galeras visitan al Cali, que podría estar con vida.Luego del ascenso hace seis meses y tras jugar dos finales en la B, Pasto podría retornar a la final de la Liga Postobón, luego de 6 años, tras la que jugó y ganó en el primer semestre de 2006 contra el Deportivo Cali.Por su parte, en la zona B, Santa Fe (10 puntos) sólo tienen que empatar contra La Equidad (5) en ‘El Campín’ de Bogotá, para asegurar el tiquete a la final y retornar a la pelea definitiva del título, luego de 7 años, tras la final que perdió en el primer semestre de 2005 contra Nacional.El equipo de Wilson Gutiérrez enfrenta al rival directo, La Equidad, ya que en el otro juego actúan los eliminados Itagüí y Chicó. Un triunfo ‘asegurador’ obligaría a los santafereños a buscar el punto en la última jornada en Tunja. Las esperanzas de los dirigidos por Alexis García son ganar el jueves y el fin de semana, esperando el favor de los ‘ajedrezados’.Así las cosas, el rojo nariñense y el rojo santafereño podrían pintar la final colombiana de forma anticipada, con el permiso de Tolima, Cali y Equidad, quienes aún están con vida. Chicó, Itagüí y Huila ya piensan en el segundo semestre, aunque si la emoción se alarga hasta el fin de semana, serían jueces de los posibles finalistas.La quinta jornada inicia el miércoles –Julio 4- con la actividad en el grupo A y los juegos Pasto vs. Tolima y Huila vs. Cali; mientras que en el B la emoción llegará el jueves –Julio 5-, con los partidos Itagüí vs. Chicó y Santa Fe vs. La Equidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad