La Fifa revisa en Cali organización del Mundial de Futsal 2016

Febrero 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
La Fifa revisa en Cali organización del Mundial de Futsal 2016

En su momento Clara Luz Roldán (izquierda), secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, durante la oficialización de la 'Sultana del Valle' como sede del Mundial de Futsal 2016.

Los miembros del comité organizador brindarán una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre esta nueva visita al país, de cara al campeonato mundial que se desarrollará del 10 de septiembre al 2 de octubre de 2016.

La casa de la Selección Colombia, y sede principal del Mundial de Fútbol Sala de la FIFA para el próximo año, Santiago de Cali, recibirá este miércoles 25 de febrero la visita de los miembros del comité organizador del certamen mundialista para revisar el proceso preparación que adelanta Cali de cara al evento.Por parte de la Federación Colombiana de Fútbol estarán el director ejecutivo del certamen, Rodrigo José Cobo, y el director jurídico, Andrés Tamayo. Junto a ellos, asistirá por Coldeportes la directora de recursos, Perla Álvarez, quienes se reunirán con la Secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez, para presentar los avances en materia de escenario, logística y desarrollo del evento, en la mañana del miércoles 25 de febrero en las instalaciones de la Secretaría. Cali, escenario mundial Esta será la segunda ocasión en la que el Campeonato del Mundo se realiza en Latinoamérica, luego de Brasil en el 2008, y la octava en la historia del deporte. La FIFA eligió a Colombia en el 2013 como sede oficial debido al desarrollo de esta disciplina en el país, donde ya existe una Liga profesional y la infraestructura deportiva para acoger un evento de esta magnitud. Cali será la sede principal con el Coliseo El Pueblo, escenario que contará con una capacidad de 12.000 personas para este evento y será intervenido para cumplir con los requerimientos técnicos que exige el evento orbital.En el 2012, Tailandia fue la sede del campeonato del mundo y acogió a 24 naciones por primera vez en la historia. Brasil se coronó pentacampeón ante España en la final, mientras el tercer y cuarto puesto se lo llevaron Italia y Colombia respectivamente.Para esta nueva edición, la Selección Colombia está llamada a ser protagonista como anfitriona del mundial en Cali, con el fin de superar el cuarto lugar conseguido en Tailandia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad