La Fifa le dio el visto bueno a Cali como sede del Mundial de Futsal

Agosto 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La Fifa le dio el visto bueno a Cali como sede del Mundial de Futsal

El coliseo El Pueblo de Cali será la sede de la selección Colombia en el Mundial de Futsal del 2016.

La capital vallecaucana será la sede principal del evento orbital y casa de la selección Colombia.

Como positivo es el balance que entregó este jueves la comisión de la Fifa encargada de evaluar las obras de adecuación del coliseo El Pueblo de la capital vallecaucana y que servirá como sede del Mundial de futsal a realizar en septiembre de 2016.

Con una primera inversión de $10 mil millones, la administración municipal adelanta labores para cumplir con las exigencias realizadas por el máximo órgano rector, encargada de la organización del certamen mundialista.

[inline_video:kaltura:0_2op6zb3s:11603041:null]

La adecuación del campo de juego, la iluminación junto al componente eléctrico, baterías sanitarias, camerinos, centros de medios y televisión, impermeabilización de la plataforma  y la silletería son las reformas a las que está siendo sometido el escenario caleño.

“Por la dedicación y el interés mostrado de parte de las autoridades locales nos da la tranquilidad que en Cali se va a desarrollar un muy buen torneo”, indicó Jaime Yarza del área de Competiciones de Fifa.

La capacidad del coliseo El Pueblo tendrá un aforo de 14.000 espectadores y con la nueva cancha portátil de madera, servirá para albergar competencias de otras disciplinas.

El 1 de junio de 2016 es la fecha de entrega del escenario a la Fifa.

“La final está garantizada que se hará en Cali y en cada una de las sedes se realizará una ceremonia inaugural”, manifestó Rodrigo Cobo, director del torneo.

Un total de 24 equipos vendrán al Mundial. Cali será sede de dos grupos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad